BARCELONA 2 - ALMERÍA 0

Xavi: "Hoy es todo bonito... hace 15 días hubo una pitada y eso no ayuda"

El entrenador elogió la figura del central y lamentó los pitos que recibió semanas atrás.

Xavi y Piqué se abrazan después de que el central fuera sustituido. /GETTY
Xavi y Piqué se abrazan después de que el central fuera sustituido. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

"Lo echaremos de menos". Xavi Hernández elogió la figura de Gerard Piqué al finalizar el encuentro de despedida del central. El técnico del Barça se mostró muy satisfecho por el triunfo del Barça ante el Almería, en un partido en el que Piqué cuajó un partido sobresaliente, a la altura de su leyenda. "Noche redonda e histórica, principalmente para Gerard. Queríamos despedirle de la mejor manera, ha hecho un partidazo demostrando personalidad. Cuanto más grande es el partido para él, mejor rinde. Lo echaremos de menos. Estoy contento por él. Ya le he dicho que es leyenda del Barça y súper agradecidos de lo que ha dado estos años al club".

En la sala de prensa, Xavi continuaba explicando sus sensaciones. "Estoy emocionado, me pasa por la cabeza todas las vivencias que hemos tenido. Lo ganamos todo en una época dorada, fue importante y se merecía esa despedida. Se va en paz. Muy contento porque se lo merece", decía.

Xavi, preguntado por si creía que Piqué se podía arrepentir de su decisión, aseguraba que "la decisión es suya, es él, el que ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva y quizá cuando más participaba, es su decisión. No es fácil decidir cuándo, nunca sabes si es el momento pero son decisiones que te pasan por la cabeza".

Xavi, molesto con los pitos

Aunque ante el Almería todo fue una fiesta, Xavi aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje a la afición. "hoy es todo bonito, el partido, el rendimiento... Hay que recapacitar muchas veces, los culers, cuando silbamos a los futbolistas y al final, eso no suma para el equipo. Lo que suma es lo de hoy, este sentimiento. Hace 15 días hubo una pitada y muchas veces no miramos con perspectiva. Gerard lo ha dado todo por el club, se merece este despido. Tenemos que recapacitar, silbar a los futbolistas no ayuda", expresaba el técnico.

Satisfecho por los tres puntos

Tras elogiar la figura de Piqué, Xavi pasó a analizar el encuentro. Contra el Almería marcó De Jong, un jugador de segunda línea. Un aspecto importante cuando no marca Lewandowski, como sucedió esta noche: "Es una gran noticia que cuando no marque Robert los demás lo hagan. Dependemos muchísimo del delantero centro, porque es un crack y marca la diferencia. Pero cuando no lo hace tienen que salir el resto. Es importante para el equipo no sólo tener la baza de Robert". Sobre el penalti, Xavi decía que "no era un amistoso", refiriéndose a la elección del lanzador del penalti, tras ver cómo Dembélé buscaba a Piqué para que lo lanzara él.

Por último, destacó la actuación de Ferran Torres. No marcó, pero fue uno de los más destacados en el juego azulgrana: "Nos da muchas cosas. La gente lo va a valorar por el gol, nosotros por otras muchas cosas. Siempre está. Siempre da de un siete para arriba. Es generoso en el trabajo. Le tengo una confianza muy grande. Ha estado muy bien, es incisivo, no deja de pelear y creer, tiene una fe máxima en él mismo y nosotros en él".