FC BARCELONA

Xavi empuja con Zubimendi pero la Real Sociedad se cierra en banda

El entrenador del Barcelona reveló que la prioridad es un pivote defensivo

Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad./AGENCIAS
Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad. AGENCIAS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Xavi Hernández no esconde sus cartas. El Barça ya ha hecho los deberes con la consecución de LaLiga el pasado fin de semana y este sábado recibe a la Real Sociedad. El técnico blaugrana pone un notable a la temporada y ha explicado que quedan todavía algunos objetivos minoritarios que, ya con todo hecho, pasan a ser importantes. Esto es, que Ter Stegen haga historia con sus números defensivos y que Robert Lewandowski certifique el Pichichi.

El entrenador ya ha mantenido varias reuniones con la cúpula del club de cara a la siguiente temporada. Entre los temas no está su renovación -acaba contrato en 2024-. "No es una prioridad, nunca seré un problema para el club", se ha sincerado Xavi. El foco del partido ante la Real Sociedad estará el nombre de Martin Zubimendi, apuntado en la libreta Mateu Alemany.

La salida de Sergio Busquets del Barcelona marca el mercado veraniego. "Hasta ahora no sabíamos si seguiría. El fichaje prioritario es el de un pivote defensivo, es lógico", reconoció Xavi. Varios nombres han sobrevolado el Camp Nou semanas antes de que se abra la ventana de traspasos. Algunos de ellos son Kimmich, Amrabat, Ruben Neves... y Zubimendi, que este sábado visitará Can Barça.

Xavi no ha titubeado a la hora de describir a Zubimendi. Le ha regalado varios elogios. "Me gusta toda la Real Sociedad. Imanol hace un trabajo extraordinario, tiene un modelo de juego parecido al nuestro. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende muy bien el juego, gana duelos...", comentó Xavi.

La Real no acepta intercambios

Hace algunas semanas, el Barça prácticamente daba por descartado el fichaje de Zubimendi. Pero la insistencia de Xavi, que le quiere la próxima temporada vistiendo de blaugrana, han cambiado las cosas. Según contó el Què t'hi jugues y ha podido confirmar Relevo, el pivote de la Real Sociedad es una prioridad para el Barcelona. Sobre todo, para Xavi.

La cláusula de Zubimendi es de 60 millones de euros y el Barça ha intentado abaratar su llegada ofreciendo futbolistas como Dest, cedido al Milan durante este curso. La Real, sin embargo, se ha cerrado en banda y no contempla la oferta de los catalanes. Se remiten a la cláusula.

Kimmich, -casi- imposible

Laporta, sin embargo, es más partidario de incorporar a Rúben Neves, cuyo representante es Jorge Mendes, el mismo, por ejemplo, que Ansu Fati. Otro de los nombres es el de Kimmich. Desde Alemania apuntan que el mediocentro está algo descontento desde la marcha de Nagelsmann, que fue reemplazado por Tuchel. Las opciones, de momento, son remotas. El Bayern no le quiere vender.

Antes de comenzar a mover hilos, el Barça debe esperar a que LaLiga dé el visto bueno a su plan de viabilidad. Podría recibir una respuesta la próxima semana. El club depende de ello para inscribir a futbolistas renovados como Gavi, que sigue jugando con la ficha de juvenil.