FC BARCELONA

Xavi también está 'enamorado' de Messi y espera su 'Last Dance'

Tras las palabras de Yuste sobre el argentino, el entrenador ha reiterado su voluntad del regreso de Leo.

Xavi Hernández en rueda de prensa./AFP
Xavi Hernández en rueda de prensa. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

"Lo importante es que la afición esté ilusionada", comentaba Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Elche. Y la ilusión del aficionado blaugrana, a pesar de tener la opción de ponerse a 15 puntos del Madrid y estar cerca de la final de Copa, gira sobre el deseado regreso de Messi a Barcelona.

El entrenador ha sido menos expresivo que Rafa Yuste, el vicepresidente del club, que minutos antes ha confirmado que hay contacto entre el club y el entorno de Messi. Pero si Yuste hablaba de enamoramiento y destino, Xavi no ha sido menos. "Estoy enamorado de Messi, le he visto crecer, lo he tenido de compañero, lo conozco bien. Vamos a hacer caso al destino, veremos qué pasa", ha comentado el técnico.

Xavi ha reconocido que sigue en contacto con Messi, compañero durante muchos años en el Barça. A pesar de su deseo de que vuelva a vestir la camiseta blaugrana, insiste en que él no ha hecho nada para que vuelva. "No depende de mí. Depende de lo que quiera hacer Leo Messi, lo ha hecho todo en el fútbol y depende de su felicidad. Si él quiere volver y tiene esa voluntad, tenemos que hablar, pero no hemos hablado demasiado, si él toma la decisión de que quiere volver, lo escucharemos y encantado, seré el primero en sumar para que vuelva", ha revelado Xavi.

Uno de los retos para el retorno de Leo es el aspecto económico y los límites salariales que manejará el club. Xavi también ha comentado la problemática del fair play blaugrana. Ha explicado que se tienen que dar "muchas circunstancias" para el regreso.

De momento «no hay nada»

"No hay nada todavía", ha reconocido Xavi. El técnico ha reiterado la necesidad de centrarse en el tramo final de temporada y ha explicado que aún no piensa en el próximo curso. "Estamos a un pasito de conseguir títulos en la era post-Messi. Este es el éxito", ha cerrado.

"Todo el año, hostias como panes y ahora que podemos ganar, hablamos de futbolistas del próximo año", ha ironizado Xavi. Hace tres temporadas que el Barça no gana LaLiga y, de sellar la victoria ante el Madrid el próximo miércoles, volvería a plantarse en una final de Copa. Pero tan grande es la ilusión del barcelonismo ante una hipotética vuelta de Leo que en Barcelona no se habla de otra cosa. Hasta el propio Xavi lo ha dicho: "Normal que haya ilusión con el último Last Dance".