BARÇA - REAL MADRID

Xavi esperará a los lesionados hasta última hora: "No daré pistas"

El único futbolista que no ha entrenado este viernes es Sergi Roberto.

Xavi en el entrenamiento preparatorio al Clásico./FC BARCELONA
Xavi en el entrenamiento preparatorio al Clásico. FC BARCELONA
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Xavi esperará hasta el último momento. Esta mañana ha saltado la sorpresa en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. Pedri, De Jong, Lewandowski y Koundé, junto a Raphinha, que ya entrenó el jueves, han saltado a entrenar con el resto de compañeros. El único que no ha entrenado ha sido Sergi Roberto. El Barça ha ido sobreviviendo después del parón, sin apenas poder rotar aun con el Clásico a final de semana. El cuerpo técnico no descarta a nadie.

El Barça le dará margen a los lesionados durante la tarde de hoy para ver qué sensaciones tienen tras la sesión matutina. En función de eso, el staff decidirá quién entrará en la convocatoria, que el club publicará el domingo por la mañana. Como ya pasó la última jornada ante el Athletic, el Barcelona apurará hasta el final con los lesionados.

Esta mañana ha entrenado incluso Koundé, a quien Xavi descartó para el Barça-Madrid unos días atrás. "Me ha sorprendido. Todos quieren estar, se sienten mejor... Es un Clásico. Las sensaciones con todos son buenas. La lista la daremos mañana. Veremos esta tarde cómo se han sentido y mañana decidiremos. Que todos quieran estar disponibles para un entrenador es magnífico", valoró el técnico.

Buenas sensaciones con Lewandowski; tiempos correctos con Pedri

Aun así, Xavi no ha querido dar pistas. "No adelantaré nada", avisó al ser preguntado por la situación de Lewandowski. El polaco, ha contado su entrenador, ha completado la sensación y tiene "muy buenas sensaciones". Un poco más preocupante es la situación de Pedri, que lleva dos meses fuera. Xavi, sin embargo, afirma que todo va según lo previsto. "Queremos que se recupere bien y no haya riesgo de lesión", dijo.

"Lo primero que piensas es: tantos partidos, tantos viajes… pero no sabemos si es el condicionante principal. Creo que las lesiones son multifactoriales. Con él vamos con el timing que creemos convenientes. El plan era que entrenara esta semana", reveló sobre Pedri.

Xavi ha reconocido que para él, la falta de rodaje de futbolistas que llevan semanas fueras, no será un condicionante a la hora de elegir la lista. "Todo el mundo quiere entrenar, todo el mundo quiere probar. Si están al 100%, no hay problema".

Sin experimentos y atentos al cambio de dibujo del Madrid

El técnico blaugrana ha revelado que no hará experimentos. "El Madrid descuelga a dos jugadores, igual tenemos que variar un poco las vigilancias, ser más precavidos. Iremos al ataque, seremos valientes. Pueden cambiar algunos nombres en el once, pero no la filosofía. Tenemos que dominar el partido con la pelota", explicó Xavi, que enfatizó que cuidarán dónde perder el balón para que los blancos no les hieran al contragolpe.

Leyendo entre líneas a Xavi, todo apunta a que esta vez Araujo regresará al eje y será Cancelo el que se quede en el lateral. "Lo que cambia es que tenemos a Cancelo, a un lateral natural que además es polivalente", apuntó. El once, aun así, "dependerá de las sensaciones de los jugadores". "El Madrid ha cambiado el dibujo, Vini y Rodrygo se desmarcan mucho en profundidad: desde dentro, desde el extremo... También pican Bellingham y Rodrigo. Tienen muchas cosas que tenemos que minimizar", comentó. Del inglés ha reconocido su gran impacto en el dibujo de Ancelotti.

"Jugarán los que estén al 100%. No podemos poner a un futbolista que no esté con buenas sensaciones", cerró Xavi. El Barça empezó a jugar el Clásico hace semanas, desde la enfermería. Con el caso de Sergi Roberto a un lado, que no entrenó, Xavi no le cierra las puertas a nadie. El Barça esperará hasta última hora a sus cracks.