Xavi, loco por Endrick: "Hemos hablado con él; lo queremos y lo necesitamos"
El técnico azulgrana no esconde el interés del club en el jovencísimo delantero: "La decisión será suya".
El interés del Barça (y de media Europa) en Endrick era de sobra conocido, pero, si alguien conservaba alguna duda, Xavi Hernández se ha encargado de despejarlas todas este sábado. En una entrevista concedida a ESPN Brasil, el técnico culé ha reconocido conversaciones con el futbolista y ha expresado su deseo de que firme por el equipo azulgrana.
"Hemos estado hablando con su padre y directamente con él. Les expliqué el proyecto que tenemos en el club. Queremos grandes talentos y él es uno de ellos", aseveró el egarense, convencido de que el delantero "es el tipo de jugador que necesita el Barça".
"Es capaz de marcar la diferencia. Tiene gol, tiene regate... unas cualidades brutales. Es un futbolista de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro", añadió Xavi. Sus palabras confirman que los azulgranas se han lanzado de forma definitiva a por el fichaje del joven atacante del Palmeiras, que está asombrando al mundo entero a sus apenas 16 años.
"Queremos grandes talentos y él es uno de ellos"
Entrenador del BarçaSegún ha podido saber Relevo, el club paulista exige alrededor de 45 millones de euros por su traspaso. El Barça no quiere llegar a esas cifras, pero de los elogios de Xavi se deduce que intentará jugar la baza de la persuasión para atraer al brasileño: "Ya sabe qué proyecto tenemos y lo estamos hablando. Todo dependerá de él. Normalmente, los jugadores acaban jugando donde quieren. Es algo muy personal".
El Real Madrid, en la pelea
Los blancos también tienen a Endrick en su agenda desde hace meses. Su fichaje, en cualquier caso, no podría darse hasta 2024, cuando el ariete cumpla la mayoría de edad y el reglamento de transferencias de la FIFA le permita abandonar su país. Su cláusula es de 40 millones y se va actualizando cuando se cumplen objetivos de partidos jugados. El tope está en 60 'kilos'.
El responsable de fútbol internacional del Madrid, Juni Calafat, se está encargando personalmente de la operación y confía en que Endrick siga los pasos de sus compatriotas Vinícius y Rodrygo y termine jugando en el Santiago Bernabéu. Otros 'grandes' europeos también le desean. La carrera está abierta, pero Xavi y el Barça ya han movido ficha.