Xavi: "Es una maravilla ver jugar con este descaro a Lamine"
El técnico elogió la actuación del canterano y no confirmó la continuidad ni de Ferran ni de Ansu Fati.
Xavi Hernández ha comparecido en los micrófonos de Tv3 tras la victoria del Barcelona ante el Tottenham en el Gamper. Cuando peor estaba el equipo, la entrada de Lamine Yamal revolucionó el partido, con una actuación superlativa, impropia de un chaval de 16 años. El técnico, por supuesto, se rindió en elogios sobre el canterano, uno de sus alumnos aventajados.
"Muy bien los que han salido. Ferran, Ansu están marcando. Es una maravilla ver jugar a Lamine con este descaro. Los que han entrado en la segunda parte han estado muy bien", considera Xavi. El técnico no quiso enfocar todo su discurso en la prodigiosa actuación del chaval y aprovechó para también elogiar a otros hombres destacados del banquillo.
Sin embargo, la pregunta era inevitable: ¿continuarán Ansu y Ferran? "Hasta el 31 de agosto no podemos decir nada. Ansu está entrenando muy bien, Ferran también. Veremos cómo acaba el mercado, hasta el 31 no podemos decir nada", respondió Xavi, que evitó ser tajante pese al buen nivel mostrado por sus dos jugadores en esta pretemporada.
El mercado, una quimera
Pese a los buenos resultados, Xavi sigue pidiendo a la secretaría técnica que se mueva en el mercado para reforzar la plantilla. Aunque, lo primero, es lograr inscribir a todos los futbolistas de la plantilla: "El año pasado estábamos en el mismo escenario. Son positivos y me transmiten tranquilidad. A ver si lo podemos solucionar de aquí al domingo".
Ese ambiente de tranquilidad se contrarresta por la preocupación de los movimientos en el mercado. Concretamente, por el lateral derecho: "Es una de las posiciones. Nos hemos de reforzar bien, lo sabe el área deportiva y el presi. Ahora viene lo bueno". Eso sí, evitó hablar del nombre propio: "No puedo decir nada sobre nombres. Ya dije el año pasado nombres y se enfadaron. Sobre nombres no puedo decir nada".
Con los centrales no habrá problema. Christensen, Araujo, Kounde, Eric García... El nivel de la plantilla es alto, pese a que el uruguayo cayese este martes tocado. Xavi, no obstante, mandó un mensaje de tranquilidad: "Una molestia. No hay lesión. Esperamos tenerlo para el domingo". Así arrancó la temporada este Barcelona, aun con mucho que trabajar en los despachos.