¡Cazan a Xavi con el partido del Nápoles en la televisión de su palco!
El entrenador azulgrana, sancionado, no perdió ojo a su próximo rival en Champions. "No lo he visto. Sinceridad. Estaba muy pendiente de lo nuestro", dijo en DAZN.
El Barça se juega su futuro en la Champions el próximo martes (21:00 horas, M+ Liga de Campeones) ante el Nápoles en Montjuïc (1-1 en la ida). Antes de dirimir su continuidad en competición europea, los azulgranas se miden al Mallorca en LaLiga EA Sports. Mientras sus pupilos se atascaban sobre el césped... Xavi no quería perder ojo al conjunto partenopeo, que al mismo tiempo, estaba disputando su partido de Serie A ante el Torino en el Stadio Diego Armando Maradona.
La transmisión televisiva de DAZN LALIGA captó el momento en el que el entrenador del FC Barcelona, junto a un miembro de su staff, tenía en un monitor el partido del Nápoles. Hay que recordar que el técnico azulgrana recibió la quinta amonestación en San Mamés, motivo por el que está presenciando el encuentro en un palco, lo cual le permite analizar a su equipo desde otro punto de vista... sin perder de vista a su siguiente adversario.
Aunque lo negó, entre risas, en el flash de la televisión: "No lo he visto. Sinceridad. Estaba muy pendiente de lo nuestro". Y añadió en sala de prensa: "No lo he visto. Estaba pendiente de mi partido. Eran los analistas que estaban pendientes del resultado y de situaciones que tenemos que analizar. Es nuestro rival y estamos pendientes, claro".
En la previa, Xavi admitió la posibilidad de realizar rotaciones, teniendo en mente no el Nápoles, sino sus jugadores. "Mañana seguramente haremos algún cambio respecto al otro lado. Más que pensar en el martes, pensar en el jugador en sí. Si fuera partido de liga o de otra competición, sería lo mismo. Pensamos en la fatiga y en la acumulación de minutos". Lo cierto es que los hechos demuestran que algo sí pensaba en el cuadro italiano.
Si Xavi introdujo algunos titulares menos habituales, como Marc Guiu en la punta de ataque, Francesco Calzona, entrenador del Napoli tras la destitución de Walter Mazzarri, salió con prácticamente su alineación de gala, reservándose, únicamente, a Rrahmani y Mathías Olivera. Fueron titulares Politano, Kvaratskhelia y Osimhen en ataque, con protagonismo goleador del georgiano a pesar de que los napolitanos no pudieron vencer. De todo ello no perdió detalle Xavi.