REAL MADRID 3 - BARCELONA 2

El "¡Xavi, quédate!" del Bernabéu que retrata la caída del Barça en su semana más dolorosa

La afición del Madrid entonó el cántico en varios momentos del Clásico.

Xavi se lamenta en un momento del Clásico. /REUTERS
Xavi se lamenta en un momento del Clásico. REUTERS
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Estado de plena felicidad en el Santiago Bernabéudespués de remontarle el Clásico al Barça con un enorme Lucas Vázquez y un gol de Bellingham en el descuento. Un triunfo (3-2) que sentencia LaLiga y que llevó a la afición blanca a un estado de ebullición. Primero con el gol de Lucas que igualaba el 1-2 de Fermín, después con el 3-2 de Jude y, por último, cuando Soto Grado decretó el final del encuentro.

Fue en ese instante cuando todo el Bernabéu, al unísono, entonó un cántico que refleja a la perfección el estado de ánimo tan opuesto que viven Real Madrid y Barcelona: "¡Xavi, quédate!". Una melodía en tono de mofa que señala el decaimiento del conjunto azulgrana y el dominio blanco en LaLiga y, en particular, en los Clásicos de esta temporada.

Los blancos han ganado los tres que se han disputado: 1-2 en Montjuïc, 4-1 en la Supercopa de Arabia y 3-2 este domingo. Este dato supone el mayor pleno de triunfos en los duelos entre ambos. Iguala el que fijó el Madrid en la temporada 1935-36, donde también venció tres encuentros.

El tanto de Bellingham que selló la remontada fue la guinda a una semana fantástica en Chamartín. El miércoles se clasificó para las semifinales de la Champions dejando en la cuneta al Manchester City con un ejercicio de resistencia que pasará a la historia. El éxito supo mejor porque se logró un día después de que Mbappé y su PSG eliminara al Barça de la máxima competición europea. Y este domingo, en una nueva demostración de coraje y competitividad, abrochó LaLiga. Los de Ancelotti necesitan sólo necesita siete puntos para cantar el alirón (quedan 18 por disputarse). Semana muy dolorosa en Barcelona.

Ese "¡Xavi, quédate!" que sonó en varios momentos del encuentro resume el sentir de una afición que ya cuenta las jornadas para acudir a Cibeles. La victoria contra el Barça, además, tiene otro beneficio: el amplísimo colchón de puntos con los azulgrana (11) le permiten centrarse mentalmente en la ida de semifinales contra el Bayern del próximo martes día 30 de abril. El viernes jugará contra la Real Sociedad en el Reale Arena y un hipotético traspié no le supondría ningún lío. Con LaLiga encarrilada, en el Madrid ya sólo miran en intentar seguir avanzando en su camino a la Decimoquinta.