Xavi rebaja la euforia: "Ni el otro día jugamos tan mal, ni hoy tan bien"
El entrenador dice que el conjunto se acercó a lo que quiere ser como equipo.

Dallas (Estados Unidos). El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa llevándose el Clásico. Por la forma, el resultado, y el fondo, los tramos de dominio que tuvo y el abultado marcador final. Pero Xavi lo tiene claro. "Ni el otro día jugamos tan mal, ni hoy tan bien", reconoció el técnico. Sigue enfatizando que la pretemporada es sinónimo de preparación. Además, valoró muy positivamente la actuación de Fermín López y insistió en la importancia de Ousmane Dembélé.
Xavi describió el Real Madrid como uno de los rivales más físicos del mundo. Aun así, el Barça tuvo tramos en que se impuso claramente desde el juego. "En muchos momentos hemos dominado jugando en campo contrario. Era lo que queríamos. Y más de un rival que vive de la contra, muy físico", expresó el entrenador. Se mostró muy satisfecho por cómo compitió el equipo.
Uno de los más destacados del partido fue Fermín López. El canterano entró en el segundo tiempo -por segundo partido consecutivo- y fue el encargado de cerrar la victoria blaugrana. Primero, con un trallazo con la zurda. Y unos minutos después, con una asistencia a Ferran Torres con la diestra. "Me gusta. Le veo talento, tiene último pase... Le he dicho que intente cosas, que lo pruebe desde fuera. No tengo complejo a la hora de poner a gente de la casa", dijo Xavi al término del partido.
Los días más felices de Fermín López.
— Relevo (@relevo) July 30, 2023
💬 "Estoy viviendo un sueño. No me creo lo que acaba de pasar".
💬 "Xavi y los compañeros me han dado la enhorabuena. Soy culé desde pequeño". pic.twitter.com/fipwxYDJD8
Dembélé tendrá la última palabra
Tras un año cedido en Linares, fue determinante en un Clásico en la otra punta del mundo. Otro de los personajes clave fue Dembélé, que anotó el primer gol del encuentro. Xavi espera que el francés continúe en Can Barça pero es consciente de que no depende ni de él ni del club. "Es capital para mí, marca la diferencia. Está feliz, le veo contento. Pero el mercado no lo podemos controlar, hay unas cláusulas", dijo refiriéndose al punto de su contrato que le liberaría, hasta el 31 de julio, por 50 millones. 25 de los cuales irían a su bolsillo.
También Ter Stegen, elegido mejor jugador del partido, espera que Ousmane siga como blaugrana. "Creo que nuestro juego está un poco adaptado a lo que necesita él. Espero que se quede", comentó el segundo capitán. "Lo veo adaptadísimo, forma parte de la familia", cerró un Xavi esperanzado.
Xavi quiere mejorar la plantilla
Termine como termine el caso de Dembélé, Xavi quiere visitar de nuevo el mercado. "Todavía pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar un poquito más. Nos faltan cosas. Lo saben la dirección deportiva y el presidente. Para ser más competitivos necesitamos algo más", reconoció.
"Nos hemos acercado muchos momentos a lo que queremos ser: control del balón, posesión larga, atacar espacios… Hemos tenido pérdidas tontas que nos hacen perder la estructura. Vamos por buen camino, esto acaba de empezar. Estamos en un proceso de formación física. Nuestro objetivo es el día 13 contra el Getafe", cerró Xavi. En tres días, última prueba de la gira contra el Milan antes de regresar a Barcelona.