Xavi respira tranquilo: los internacionales vuelven sanos y salvos
Excepto Balde, que a pesar del contratiempo en los aductores estará ante al Athletic, el resto de internacionales regresan a casa sin problemas físicos.

El segundo parón de la temporada generaba cierta inquietud en Xavi Hernández y su cuerpo técnico. Días atrás habían caído Lewandowski ante el Oporto y Lamine Yamal y Koundé, en Granada. Los diez jugadores que viajaron con sus selecciones vuelven a casa cargados de minutos pero sin ningún contratiempo físico al margen de las molestias en los aductores que sufrió Balde en el partido que España ganó a Escocia el pasado jueves, pero que no le van a impedir estar a disposición de Xavi para el partido del domingo ante el Athletic.
A la espera de ir incorporando a los internacionales a los entrenamientos, los últimos serán Gündogan, Ter Stegen y Ronald Araujo, Xavi respira aliviado. El Barça afronta tres partidos muy importantes para no perder comba en Liga y acercarse aún más a la clasificación para los octavos de final de la Champions. Athletic Club, Shakhtar y Real Madrid visitarán Montjuic de manera consecutiva.
Balde, Lamine Yamal, Raphinha, Pedri, Frenkie de Jong, Lewandowski y Koundé llenan la enfermería culé. A estas bajas se le ha sumado la de Sergi Roberto que ha sufrido un contratiempo en el entrenamiento de este miércoles. El capitán se ha lesionado en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja entre dos y tres semanas por lo que se perderá el choque ante el Madrid.
ℹ️ El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad pic.twitter.com/3u6t30dKUT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 18, 2023
Durante el parón internacional Xavi ha cruzado los dedos para no aumentar aún más esa nómina de lesionados. Preocupaba especialmente Ronald Araujo, por sus antecedentes y porque Xavi lo había dosificado en los últimos partidos después de haber superado su último contratiempo muscular.
El Barça sigue preparando el partido ante el Athletic Club. Este próximo viernes lo hará con todos los disponibles y con buenas noticias puesto que tanto Balde como Lamine Yamal apuntan al partido ante los vascos. Ninguno de los dos se lo quiere perder y las buenas sensaciones de los últimos días invitan al optimismo. Pedri y Raphinha apuntan al choque de Champions previo al Clásico, Lewandowski apura sus opciones para estar disponible ante el Madrid, Frenkie de Jong lo tiene muy complicado, el martes le quitaron la férula pero aún no toca balón, mientras que Koundé y Sergi Roberto están descartados.
Balde y Lamine Yamal hacen una parte del entrenamiento con el grupo 😁💪 pic.twitter.com/vopsq3HLFJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 18, 2023
Malestar con los minutos de Gündogan y Ter Stegen
En el Barcelona no ha gustado que tanto Güngodan como Ter Stegen hayan disputado los dos partidos con Alemania. Los dos internacionales han jugado los 180 minutos de los amistosos ante Estados Unidos y México. El centrocampista germano es el futbolista de campo que más minutos acumula y Ter Stegen no se ha perdido ningún partido hasta la fecha. Por tratarse de dos amistosos y en la otra punta del mundo, en el Barça ha sorprendido mucho la decisión del seleccionador germano, Julian Nagelsmann.
Ronald Araujo con Uruguay y Joao Cancelo con Portugal han sido los otros dos futbolistas que han vuelto a Barcelona con 180 minutos de carga en sus piernas. El uruguayo fue clave en la victoria ante Brasil secando a Vinicius, mientras que Joao Cancelo certificó la clasificación de los de Robert Martínez para la Euro 2024 con un gol ante Bosnia jugando en el lateral izquierdo.
Sin lesiones pero con muchos minutos en las piernas
Los internacionales españoles vuelven a casa satisfechos con la clasificación para la Euro en el bolsillo pero cargados de minutos. Tanto Ferran Torres como Gavi han sido titulares en los dos partidos ante Escocia y Noruega. El de Foios ha jugado un total de 161 minutos mientras que el centrocampista de Los Palacios, 169 y ha marcado un gol, el de la victoria ante los nórdicos que le dio a España el billete para Alemania.
Fermín López también ha sido protagonista en su primera convocatoria con la selección española sub-21. La irrupción de Fermín se eleva a la 'Rojita'. La perla de El Campillo ha acumulado 135 minutos en la doble victoria ante Uzbekistán y Kazajistán, con gol incluido ante los kazajos. Joao Félix también ha tenido protagonismo goleador con Portugal ante Bosnia. El 'menino' ha acumulado 104 minutos. Y finalmente Christensen, que al margen del tocado Balde, es el internacional culé que menos minutos ha jugado. El central regresa a Barcelona con dos triunfos importantes. El danés disputó los 90 minutos ante Kazajistán pero descansó ante San Marino.