Xavi se rinde a Lamine Yamal y 'reza' para que juegue con España
El técnico pone las expectativas muy altas en el canterano. "Es un jugador para marcar época", dijo.

Venció el Fútbol Club Barcelona en un partido donde no ofreció precisamente su mejor imagen: blando en defensa y a destellos en ataque, los blaugrana desperdiciaron un 0-2 a su favor en apenas 15 minutos. Sin embargo, los de Xavi no cayeron a la lona y lograron reponerse gracias a un chaval de 16 años que apunta a crack: Lamine Yamal.
El hispanomarroquí cuajó un partidazo mandando dos balones al palo y regalando una asistencia de gol que le hace convertirse en el jugador más joven en lograrlo en todo el S.XXI. Más allá de datos estadísticos, su aportación fue continua y Xavi Hernández se rindió a la perla que tiene entre manos: "Es un jugador para marcar época, las expectativas son muy grandes en él es verdad pero porque le vemos marcar diferencias", expresó el técnico.
Yamal monotematizó la rueda de prensa. El propio entrenador se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado su futbolista y especialmente, porque lo haya hecho a su edad: "Me sorprende la edad, dices 16 años recién cumplidos y juega así... Además es que la toma de decisión siempre es la mejor, la más correcta, eso es algo diferencial en el fútbol y que lo consiga a su edad...", continuó.
Sobre su futura posible convocatoria con España o con Marruecos, Xavi admitió "no tener ni idea" sobre qué decidirá el futbolista, sin embargo confía en que elija 'la roja': "A mí me gustaría que estuviera con España. No me ha dicho nada con total sinceridad, no lo sé sinceramente", espetó.
Xavi también habló de otro nombre propio: Ferran Torres. De nuevo desde el banquillo, Torres anotó un gol y despertó al equipo para iniciar la remontada, Xavi también tuvo buenas palabras hacia él: "Tiene ganas y ambición, se lo cree, tiene claro que quiere triunfar aquí, es un ejemplo de trabajo y de esfuerzo. Siempre está para lo que el equipo le necesita, pero siempre está. Hoy nos iguala un partido que estaba muy complicado".
Finalmente, sobre la posibilidad de fichar futbolistas, la cual ya comentó Laporta antes del inicio del partido, Xavi fue optimista: "Lo que dice Laporta va a misa, sabemos que vamos a intentar incorporar a dos jugadores, lo vamos a intentar... Lo que él diga, va a misa", concluyó.