FC BARCELONA 4 - TOTTENHAM 2

El Barça pide unidad en Montjuic: "Necesitamos que nos hagáis sentir como en el Camp Nou"

Xavi se mostró ambicioso en la presentación del Gamper: "El objetivo es ganar todos los títulos"

Xavi Hernández se dirige a los aficionados 'culers' durante la presentación de la plantilla en el Gamper. /AFP
Xavi Hernández se dirige a los aficionados 'culers' durante la presentación de la plantilla en el Gamper. AFP
David Aguilera

David Aguilera

"Necesitamos vuestro apoyo, solidaridad y sacrificio, es muy importante que nos hagáis sentir como en el Camp Nou", pidió Xavi Hernández a la afición barcelonista en la previa del Trofeo Joan Gamper. El técnico culé es consciente de que el nuevo hogar del Barça será un hándicap para sentirse "como en casa" y su discurso se centró en requerir el empujón necesario desde la grada.

El entrenador blaugrana no escondió que el objetivo de la temporada 2023-24 será "ganarlo todo", pero recalcó la importancia de estar respaldados por la afición como lo estaban en el Spotify Camp Nou. Entre otras cosas para poder renovar el título de Liga y no perder muchos ingresos de taquilla. El Barça jugará toda la campaña en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

"El equipo se dejará la piel y el objetivo no cambia; sigue siendo ganar títulos, todos los títulos esta temporada. Este es el objetivo principal y os espero en Montjuïc", apuntó Xavi a la afición tras la presentación del equipo. "Afrontamos lo que viene con la misma ilusión", añadió el de Terrasa antes de volver a referirse al estadio olímpico, que sigue su adecuación exprés de cara al debut liguero. Los culés se estrenan en Getafe este domingo (21.30 horas) y recibirán al Cádiz (19.30 h) siete días más tarde.

"No será una temporada fácil, será atípica porque cambiamos de casa y venimos a Montjuïc; os necesitamos más que nunca", manifestó Xavi, que finalizó su discurso con el habitual 'visca Barça' y 'visca Cataluña' antes de que comenzase el partido frente al Tottenham.

Por su parte, Sergi Roberto también pidió el apoyo de los seguidores blaugranas al dejar el Camp Nou este verano, pero antes saludó a los fichajes. "Quiero dar la bienvenida a Iñigo, 'Gündo' y 'Uri', esta es vuestra casa", dijo sobre las tres incorporaciones de este verano (Iñigo Martínez, Gündogan y Oriol Romeu).

"Para mí es un momento especial ser primer capitán del club de mi vida. He tenido grandes ejemplos de capitanes, como 'Puyi', Xavi, Leo, Andrés (Iniesta) y Sergio (Busquets). Espero defender este club y estos colores como lo han hecho ellos", aseguró el nuevo primer capitán del FC Barcelona tras las salidas de Piqué, la pasada campaña, y Jordi Alba, éste último con dirección al Inter de Miami.

"Os necesitamos en cada partido porque aquí a final de temporada nos volveremos a encontrar para levantar muchos títulos. Este equipo, jugadores y 'staff', estamos con muchas ganas de ganar títulos. El año pasado logramos dos, pero tenemos ganas de más. Y necesitamos vuestro apoyo", finalizó Sergi Roberto.

La presentación dejó la ausencia de Ousmane Dembélé, cuyo futuro está en el PSG, y de Franck Kessié, quién tiene prácticamente hecho un acuerdo con el Al-Ahly de Arabia Saudí. Sí estuvieron los jugadores del filial que seguirán en la dinámica del primer equipo: Fermín López, la revelación de la pretemporada, Álex Valle, Lamine Yamal, Ángel Alarcón y Ander Astrálaga.