Xavi: "¿Mi renovación? Primero, resultados y después ya veremos"
El de Terrassa se sinceró al asegurar que los peores días los ha pasado como entrenador del Barça.
Xavi Hernández fue el protagonista en un acto realizado en su ciudad, Terrassa. El técnico del Fútbol Club Barcelona participó en una mesa redonda y se sinceró sobre diferentes puntos de su actualidad, desde su estancia en el banquillo azulgrana hasta la gestión del día a día fuera de los terrenos de juego.
Después de las palabras de Joan Laporta, donde reconocía la voluntad de renovar al técnico más allá de 2024, Xavi se pronunció sobre su futuro. El técnico aseguró que "Laporta tiene personalidad, va de cara. Es una persona fiable, muy amigo mío, hay confianza. Primero resultados y luego ya hablaremos". El técnico añadía que "yo estaría toda la vida en el Barça. El Barça es mi vida. Depende de los resultados, de la misma manera que unos se quejan de que no tienen reconocimiento, pero pensad en el reconocimiento a la inversa. Que estás juzgado, criticado, vas por la calle y te dicen que eres un perdedor, eso también es duro. Yo tengo una familia, hijos pequeños... ¿Compensa? Hay momentos que no me compensa ser entrenador del Barça, es duro".
Xavi comentó que "siempre quiero que gane el Barça, es duro cuando te dicen que no sirves, que no tienes personalidad, experiencia, no estás preparado. Intentas no mirar, pero te llaman, te dan ánimos, ¿Qué ha pasado? Te están matando. Eso es duro, no necesito reconocimiento, necesito que el Barça gane. Yo el ego ya lo tengo saciado, no ganará Xavi, ganará el Barça".
Fiel a una idea
Después de la victoria del Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu, son muchas las voces que han surgido por la manera en la que ganaron los azulgranas. Ante esas críticas, Xavi se mostró contundente.
"Si alguien ha representado ese estilo de juego, soy yo, una persona que no ha sido fuerte, rápido, hábil y he tenido que pensar para jugar. Quiero que mi equipo tenga el balón, no lo percibo sin. Yo tengo sudores fríos si mi equipo no tiene el balón, por tanto intento hacerlo todo. Hay un contrario que te pone dificultades, el fútbol no es una obra de teatro, hoy quiero jugar bien y juego bien, no. El Madrid nos hizo la puñeta, te tienes que defender, pero yo siempre quiero el balón. Nunca traicionaría lo que me ha dado de comer, el ADN Barça, Cruyff, el estilo. Como voy a ir en contra, si yo he sido algo en el mundo del deporte es gracias a ese estilo", expresaba el técnico.
Xavi: “Esto no va de dinero; cuando sienta que no transmito, me voy para casa”. pic.twitter.com/WywBKoUxVB
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) March 7, 2023
Espera fichajes
Como también apuntó Joan Laporta, Xavi no escondió sus deseos de reforzar la plantilla durante el próximo mercado de fichajes. "Hay jugadores que tienen un rendimiento alto, otros bajo. En el Barça todo tiene que ser excelente, siempre hay cambios a final de temporada. Dependemos del fair play, estamos en una situación económica que es difícil de gestionar, nos reforzaremos seguro. El Barça que nos encontramos tenía muchas dificultades deportivas, sociales y económicas. Hemos de mejorar para ser competitivos. Nos reforzaremos seguro", sentenciaba.