Yarek Gasiorowski está a 7 partidos de renovar hasta 2027 y con oferta nueva del Valencia para ampliar más años
El jugador ampliará un año su contrato si juega más de 45 minutos durante 20 partidos, el Valencia quiere rehacer su contrato y hay buena sintonía.
Yarek Gasiorowski volvió a disputar un partido de fútbol con la elástica che más de un mes después. El central valenciano pasó a un segundo plano desde la segunda jornada de liga y no le ha quedado otra que agachar la cabeza y trabajar en la sombra. Fueron semanas de silencio y trabajo: entrenar a tope pese a 'desaparecer' del once titular, ni una mala cara ni un mal gesto, aunque durante tres partidos estuviera calentando del 45' al 90' sin salir a jugar... Fue profesionalidad pura hasta que llegara su momento. Y en Butarque llegó.
El valenciano demostró un buen nivel y ayudó al equipo a dejar la meta a cero lejos de Mestalla por primera vez en seis meses. Sus seis entradas con éxito (las mismas que Mosquera), sus dos segadas ganadas (el que más del partido), así como sus 61 intervenciones para sacar la pelota (el que más del partido, empatado con Pepelu), dieron buena prueba del jugador que es y que puede llegar a ser. De ahí que el Valencia lo tenga más que atado, pero quiera blindarlo más si cabe.
Yarek, como desveló este medio, tiene una cláusula de renovación automática que extiende su contrato de 2026 a 2027 una vez juegue 20 partidos con el primer equipo. Si bien es cierto que acumula 19 jugados, esta cláusula solo es efectiva por los encuentros que juegue 45 o más minutos, de modo que realmente lleva 13 encuentros disputados, todavía le quedan siete para sellar su vinculación un añito más y que el Valencia pueda estar tranquilo.
Y pese a ello, el conjunto de Mestalla ya ha puesto encima de la mesa al futbolista la posibilidad de 'romper' el actual contrato y firmar uno nuevo que no solo le vincule más años a la entidad (2028 o 2029), sino que le aumente el salario. Es cierto que si juega los mencionados 20 partidos, Yarek tendrá un 'premio' económico, pero el de Polinyà de Xúquer no tiene en lo económico su principal ambición.
La sintonía para hacer este movimiento de renovación 'rompiendo' el actual contrato es buena. Las negociaciones se abrieron hace un mes, pero como su vinculación es actualmente de dos años, más ese año extra que más pronto que tarde se ejecutará si antes no se ha dado la renovación, el futbolista está tranquilo. A sus 19 años aspectos como el rol que tendrá en el equipo, el plan que tiene la entidad para él, etc., son mucho más importantes que contar desde ya con una mejora económica. Yarek tiene actualmente una cláusula de 45 millones, una cantidad que se considera suficiente en caso de que un 'pez gordo' viniera a por él, aunque evidentemente el club quisiera aumentarla.
A este respecto, es cierto que el Valencia CF ha apostado por Yarek desde que es un infante, cuando llegó del Alzira y, de hecho, en verano se rechazó una jugosa oferta del Al-Qadisiyah, tan jugosa para el jugador como para el club. Pero es cierto, por otra parte, que desde su llegada al primer equipo, pese a haber rendido a buen nivel incluso como lateral izquierdo, todavía no ha conseguido ganarse la confianza de Rubén Baraja para ser importante.