VALENCIA CF

Yaremchuk ya sabe que su continuidad es inviable

Ayer se produjo una reunión clave, el club no puede asumir su ficha. La prioridad de Baraja es un delantero.

Yaremchuk con el Valencia en un entrenamiento. /Valencia C.F
Yaremchuk con el Valencia en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Las fichas de la 'hoja de ruta' que desveló este medio que tenía el Valencia CF han comenzado a caer. En la entidad ya admiten abiertamente que este verano habrá que vender jugadores por 20-25M, aunque podrán hacerlo sin la premura habitual, en cuanto a la continuidad de jugadores de la actual plantilla che, Roman Yaremchuk ya sabe de primeras no seguirá en el Valencia CF la próxima temporada.

Ayer se produjo una reunión clave entre el agente del futbolista y la dirección deportiva en la que quedó clara la voluntad del punta ucraniano de continuar en el club, pero también el hecho del que lleva advirtiendo Relevo desde marzo: los de Mestalla no pueden pagar la ficha de Roman y tampoco comprarle al Brujas, que pagó 17M por él y si lo vende espera alguna cantidad económica relativamente importante.

Huelga decir que el Valencia solo paga 700.000 euros netos de los 2 millones que cobra el futbolista, el resto lo asume el Brujas. Una fórmula inviable de repetirse el próximo curso. A día de hoy, el club de Mestalla no puede pagar ni una cesión simple del punta, abonando esos 2 millones netos, ni pagar al Brujas para comprarle y posteriormente negociar una rebaja salarial con Roman. Por eso, pese a la voluntad del jugador, ayer quedó claro que, de primeras, no seguirá en el Valencia.

Luego, evidentemente, el mercado es largo y si durante el mismo 'Tanqueta' no encontrara acomodo para volver a salir cedido o traspasado, quizás el Brujas podría replantearse sus condiciones. Pero lo cierto es que para entonces, la entidad de Mestalla espera tener ya un delantero, pues es el puesto prioritario para Rubén Baraja de cara a la próxima temporada y espera que este llegue antes de la pretemporada o en fase inicial de la misma.

El Pipo lo tiene clarísimo: quiere jugar con dos puntas. De hecho, aunque el equipo se siente algo más cómodo con Almeida de enganche, el vallisoletano ve mejor la fórmula de dos delanteros. Sin ir más lejos, la mejor racha de resultados ha llegado cuando Yaremchuk y Hugo Duro han jugado juntos. Por eso, el entrenador desearía poder contar con su delantero extra para la pretemporada y poder preparar el curso con él y Hugo juntos para que cojan automatismos, pues en cuanto Yaremchuk y Hugo se han entendido el equipo ha mejorado ofensivamente.

En cuanto a las posibilidades del Valencia CF, la dirección deportiva ha tocado infinidad de nombres. Unos han trascendido (Rafa Mir, Martín Satriano, Carlos Martín), y otros no. Lo que es evidente es que es prioridad de todos la llegada de un punta, pues no hay que olvidar que Alberto Marí estuvo a punto de salir cedido en enero.