Su humanidad no salva a Yeremy Pino del escarnio en redes tras salir en la foto de Carvajal y Ter Stegen: "Estuve jugando y llorando cinco minutos"
El jugador del Villarreal también estuvo muy cerca en la rotura del alemán. Como entonces, no pudo contener las lágrimas.

Yeremy Pino ha vuelto a salir en la imagen, para su desgracia y de forma completamente desafortunada, de una posible lesión grave de uno de los jugadores con más nivel del campeonato. El futbolista del Villarreal ya vivió a escasos centímetros la grave rotura de Marc-André Ter Stegen en el enfrentamiento ante el Barcelona el pasado mes de septiembre. Y ahora le ha vuelto a tocar la peor cara del fútbol con Dani Carvajal, que puede perderse la temporada a falta de pruebas médicas.

En esta ocasión, como en la anterior, no ha tenido responsabilidad alguna. Fue a pugnar por un balón con el lateral madridista con la mala fortuna de que Carvajal le engancha por detrás y la rodilla le hace un gesto raro. En su día, Pino obstaculizó en cierta medida el salto de Ter Stegen, que acabó cayendo mal y gritando con la misma inercia que el futbolista del Real Madrid.
Un mazazo que ya en su momento le llevó a romperse a llorar en pleno partido. Aquel día no hubo un pitido final inmediato, sino, más bien, un largo encuentro por delante. En DAZN, Yeremy Pino quiso abrirse tras lo ocurrido: "Sinceramente vengo de pasar una lesión grave de rodilla y verlo tan de cerca, lo que estaba sufriendo y gritando... Y el aspecto de la rodilla... Fue muy duro verlo. Yo también he pasado por eso y sé lo que te pasa en ese momento por la cabeza. No pude controlar las lágrimas".
Después desveló un detalle que habla de su grandeza como futbolista: "Me habían bloqueado en la jugada y no fue nada intencionado para hacerle daño. Al final fue un cúmulo de cosas que no pude controlar mi sentimiento. Rompí a llorar. Cinco minutos estuve jugando y llorando".
Hablamos con @santos_yeremy sobre sus lágrimas al ver a Ter Stegen en el suelo
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2024
"Durante cinco minutos estuve jugando y llorando" 💔#Super8 pic.twitter.com/no6wD0NwXe
Una vez más, Yeremy Pino chocó de frente con la tragedia y su reacción fue muy similar. El extremo del Villarreal volvió a romperse y se le pudo ver con lágrimas en los ojos en señal del enorme 'shock' que supone ver la lesión de un compañero y más cuando estás implicado de forma directa.
La escena dejó además a Jude Bellingham algo enfadado con Pino, fruto de la tensión del momento. El inglés parece recriminarle que no se alejara de la escena tras la lesión, pero probablemente rectificará si puede ver la imagen con tranquilidad. El atacante del Villarreal no busca hacer daño a Carvajal y ni siquiera le hace falta. Después, mostró su posición más humana a la hora de consolar a su rival y preocuparse por su estado de salud.
La pequeña reyerta fue rápidamente apaciguada por los jugadores del Real Madrid, que hicieron ver al inglés que Yeremy Pino no había tenido trascendencia alguna en lo ocurrido. Marcelino también empatizó con la situación de su futbolista en rueda de prensa: "Está fastidiado. Él sabe lo que sufrió, se lesionó el noviembre pasado. Sabe lo que es una rotura de este tipo. Ambas jugadas son el colmo de la mala fortuna. No sé si Carvajal se ha roto el cruzado, en el aire, sin impacto ni nada".
Las redes se llenan de insultos
El perfil de Instagram de Yeremy Pino se llenó de insultos, mientras otros seguidores trataban de consolarlo y convencerlo de que no tenía culpa alguna. Algunos de ellos invitan a reflexionar sobre la toxicidad que pueden tener las redes sociales y la escasa empatía y humanidad con alguien que, como ha demostrado, no lo está pasando bien, pese a no tener ninguna responsabilidad.
Algunos de ellos son "¿qué necesidad de seguir rompiendo rodillas?", "no te mereces vestir esa camiseta, anti fútbol", "te haces relevante solo por lesionar jugadores" o "retírate por favor, por el bien del fútbol y los futbolistas".