Zidane firma la paz con Florentino y el Real Madrid rescata unas imágenes inéditas de Zizou con Mbappé ¡hace 12 años!
Zizou gestionó la invitación que llevó al internacional francés a Valdebebas en 2012.

La capital española se vistió de gala para la presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Desde primera hora de la mañana, con el pertinente reconocimiento médico y colas interminables para acceder al feudo merengue, hasta instantes antes de que Florentino pronunciase un emotivo discurso para dar la bienvenida al internacional francés. En el vídeo que precedió las declaraciones del presidente, la entidad mostró algunas imágenes inéditas que se remontan al año 2012, cuando el galo aterrizó en Valdebebas para unas pruebas gracias a una invitación.
Con sólo 13 años, los vídeos mostrados por el club blanco muestran a Mbappé, en aquel momento conocido como Kylian, dando sus primeros toques con la casaca blanca, marcando sus primeros goles y, también, recibiendo los consejos de un Zinedine Zidane que fue el encargado de gestionar la invitación que propició, hace ya más de una década, las primeras imágenes del francés en Valdebebas. Todo quedó ahí, en unos partidillos con el resto de integrantes de los Cadetes en el Campo 5.
Las imágenes son inconfundibles. Con 12 años menos, Mbappé luce el mismo rostro, con una mirada alegre, pero tímida, escuchando atentamente a un Zidane Zidane para el que no pasa el tiempo. Abrigado y con su característico gorro, charló con la estrella francesa y fue uno de los encargados de integrarle en los partidos que jugó contra el resto de jugadores de los cadetes.
Zidane firma la paz con Florentino
La estampa se repite más de una década después, con Zinedine Zidane sentado a la izquierda de Florentino Pérez en la presentación de Kylian Mbappé, como si la historia estuviese escrita y sólo quedase replicarla. "Hoy nos acompaña una de las más grandes leyendas del Madrid y del fútbol mundial que nos ha hecho felices a todos los madridistas. Balón de Oro, autor de la volea que nos dio la Novena y el entrenador que pasará a la historia como el de las tres Champions seguidas", pronunció Florentino Pérez, antes de presentar a Zizou en sociedad.
Zidane ya participó en el Corazón Classic Match organizado por el Real Madrid, pero firmó definitivamente la paz con el club blanco con su presencia en la presentación de Mbappé, a quien 'apadrinó' en 2012 gestionando su invitación para visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Esta estampa es habitual y se ha dado en otras ocasiones, aunque con distintos protagonistas: ya la protagonizó Di Stéfano con Cristiano Ronaldo en 2009.