RACING DE FERROL-ALCORCÓN

5:30 de VAR acaban en roja, una patada al banquillo y una lesión misteriosa en el Racing de Ferrol-Alcorcón

Chema fue expulsado por una entrada a Nico Serrano y se revolvió hasta golpear la zona de banquillos, lo que generó un fuerte dolor al delegado del Racing de Ferrol.

Chema, enfurecido./
Chema, enfurecido.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Cada día que pasa, LaLiga Hypermotion demuestra que su peculiar apodo 'LaLiga Hipertensión' es de lo más adecuado. A Malata como aval principal en la tarde de este sábado en una primera mitad repleta de polémica y que enfureció profundamente al Alcorcón. En especial, por una acción que acabó en roja a Chema, en una patada a la zona de banquillos por la frustración y en una misteriosa lesión que la televisión aún no ha sabido aclarar.

En el 38:12, Chema llega considerablemente tarde a un balón dividido con Nico Serrano y ve la cartulina amarilla en consecuencia. Algo con lo que ni siquiera estaba conforme el jugador del Alcorcón. Apareció en escena más tarde que su rival, le barrió y no dio la sensación de llegar a conectar de lleno en el tobillo del adversario. Y menos mal, ya que por la violencia de la acción bien podría haberle costado una lesión de gravedad.

La lesión del delegado del Racing de Ferrol.
La lesión del delegado del Racing de Ferrol.

Cid Camacho no apreció en directo que fuera suficiente para mostrar cartulina roja, pero Milla Alvéndiz le avisó desde el VAR que la acción era suficiente para verla en la pantalla. La atención al jugador demoró la visita del árbitro al monitor al 40:42, dos minutos y medio después de que se produjera la infracción. Una llamada algo tardía desde la sala VOR...

El colegiado, a falta de conocer el audio del VAR que se publicará en la noche de este sábado, no parecía tenerlo especialmente claro. Llegó al monitor y vio la jugada con detalle, sobre todo a través de un plano algo lejano en el que no se llegaba a apreciar con precisión dónde y con qué intensidad se produce el contacto. Finalmente, en el 42:46 decide retirarle la amarilla y sacarle roja, en una secuencia de casi cinco minutos de duración.

Queda esperar para conocer qué es lo que ha llevado a Cid Camacho a tardar tanto en decidir. Chema Rodríguez, desde luego, no lo entiende. Primero se quejó enérgicamente de la amarilla, para, a continuación, indignarse por la roja mostrada. Una roja que condiciona enormemente el partido de un Alcorcón que necesita sí o sí los puntos en su pelea por salvar la categoría.

Chema se fue hacia el vestuario y, al llegar a la zona de banquillos, dio una patada con excesiva energía y recibió un abucheo masivo por parte de la grada. La realización mostró unos segundos después a una de las personas allí presentes con visibles gestos de dolor tras lo ocurrido. Este era el mismo que había acompañado de primeras, antes de la patada, al futbolista expulsado.

Las imágenes no lograron enseñar qué es lo que había ocurrido con él, porque no se encontraba cerca de la posición de Chema en el momento de su golpeo. La persona afectada era el delegado de campo del Racing de Ferrol y el cuarto árbitro se interesó por ver cómo se encontraba. No trascendió qué era lo que había ocurrido, aunque da la impresión que le rebota algo que salta por los aires a consecuencia de la actitud del expulsado. Efectivamente, lo confirmó el acta:

"Al retirarse del terreno de juego tras haber sido expulsado, el jugador número 23, D. José Manuel Rodriguez Benito, golpeó con el pie uno de los balones que se encontraban junto al cuarto árbitro en señal de disconformidad con la decisión tomada, rebotando e impactando posteriormente en el cuerpo del delegado de campo, D. Miguel Feal Piñeiro".

En el 43:56, tras una larga travesía, por fin se reanudó el encuentro. Cinco minutos y medio de demora, que se compensaron con cinco de añadido. Y eso que no había sido la única interrupción del duelo. Nafti se mordió la lengua en rueda de prensa: "Siempre te tira el escudo. Chema se tiene que mantener de pie, pero... Mejor no hablar e ir de víctima a estas alturas. Porque mandando un mensaje victimista, podría sonar a justificar nuestra posición en la tabla. No quiero ir de víctima, quiero ir de protagonista porque me quedan tres finales".

A los 14 minutos, el Racing de Ferrol logró adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Jon García al fondo de la red. Sin embargo, Cid Camacho pitó falta por un presunto bloqueo de Chiqui. Presunto porque la realización no terminó de mostrar ninguna acción clara como para que el tanto no subiese al electrónico. Los jugadores del Racing de Ferrol no dieron crédito con la decisión y el VAR decidió no intervenir al tratarse de una jugada completamente interpretativa.