¿Cómo afectaría el descenso del Andorra al proyecto de Piqué?
El conjunto andorrano lleva varias semanas en la zona de descenso. La situación es ya alarmante.
El FC Andorra pasa por su momento más delicado desde que Gerard Piqué comprara el club en 2019. El equipo dirigido por Eder Sarabia sigue sin arrancar pese a que ha pasado varias jornadas fuera de la zona de descenso. La derrota ante el Alcorcón el pasado fin de semana deja a los andorranos a cuatro puntos de la salvación. Una distancia salvable que va acompañada con las sensaciones que transmite el equipo, que no son tan negativas, aunque los resultados son meridianos.
Preocupa la falta de contundencia en las áreas de un Andorra que lleva ya ocho jornadas consecutivas sin ganar. Nunca antes había estado tan lejos de la salvación. Queda mucho camino por recorrer aún pero con el descenso asomando por el horizonte, la pregunta de cómo afectaría un descenso de categoría al proyecto de Gerard Piqué es pertinente, teniendo en cuenta que el propietario y empresario soñaba con estabilizarse en Segunda y con el tiempo poder ser un equipo de Primera.
En el club andorrano no se contemplan la pérdida de categoría y se sigue confiando en la salvación. Ferran Vilaseca, el presidente de la entidad, disipó dudas y recalcó que, si finalmente no se consigue llegar a buen puerto, todo va a seguir igual. "Si descendemos, no cambiaría nada", explica. Además, según hemos podido saber en Relevo, el proyecto de Piqué seguirá hacia adelante con la planificación del nuevo estadio sea en Segunda o en Primera RFEF. "No cambiará nada", cuentan a este medio responsables de la institución.
El nuevo estadio ya está aprobado y tendrá una capacidad para 7.000 personas (ampliable a 14.000) y costará 50 millones de euros. La concesión será por 50 años y Piqué y sus socios pagarán la mitad, por lo que la hipoteca de la empresaria propietaria del Andorra es a largo plazo a todos los efectos.
Confianza intacta en Eder Sarabia
A pesar de haber ganado uno de los últimos 14 partidos y seguir en caída libre, Gerard Piqué sigue confiando en Eder Sarabia y su cuerpo técnico. Es su peor momento desde su aterrizaje en Andorra pero el exfutbolista del Barça ya le ha transmitido personalmente su confianza en un par de ocasiones en el último mes. "El proyecto es con Eder Sarabia", deslizan fuentes que siguen la actualidad de la entidad.
Sarabia se siente fuerte a pesar de los malos resultados. "El máximo responsable de esto siempre es el entrenador pero no pienso en eso. Intento vivir al margen de los resultados y no quiero que me condicione para mi trabajo. No pierdo ni un segundo en eso", explicó el técnico bilbaíno tras el tropiezo ante el Alcorcón.