Un aficionado del Albacete deja de ganar 4 millones en La Quiniela por no confiar en su equipo y el 'culpable' da la cara: "Cómo hiciste eso, macho"
El seguidor solo falló la victoria de los de Alberto González ante el Almería. Morcillo habló con él para disculparse.

Una historia que no olvidará jamás. Esta semana La Quiniela tenía un bote cercano a los cuatro millones de euros y un aficionado del Albacete estuvo a punto de llevarse el premio de su vida. Se quedó con 13 aciertos, acertando también el pleno al 15, que solo computa en caso de 14 correctos anteriores. Lo curioso de esto es que solo falló el resultado de su propio equipo... por no confiar. El equipo de Alberto González sorprendió a todos derrotando por dos goles a uno en el Carlos Belmonte al Almería, el que era líder y sumaba 14 partidos consecutivos sin perder. Surrealista.
En juegos de este estilo, siempre está la eterna duda de si jugar con el corazón o con la cabeza. En esta ocasión, el aficionado decidió apostar por la lógica y no recogió la posibilidad de que su Albacete ganara, a todas luces una decisión fatal. Lo cierto es que su quiniela tenía truco, ya que estaba repleta de dobles y triples, por lo que le costaría una elevada cantidad. Aun así, tiene mérito firmar tanto acierto y, en especial, quedarse a tan solo un resultado de la gloria. El seguidor en cuestión, una persona reconocida dentro del mundo futbolístico, ha sido captado por el club y han protagonizado un ameno vídeo junto a él.
🎥 Una victoria con daños colaterales.
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) January 29, 2025
Esta es la historia de un albacetista que perdió el bote de @la_quiniela, 4 millones de euros, por no creer en su equipo 😜#AúpaAlba pic.twitter.com/WYhnqpe5Zk
Menos es nada, el aficionado se ha llevado un premio cercano a los 45.000 euros por su hazaña. Al tener diferentes combinaciones, ha ido sumando dinero hasta un botín nada desechable en una jornada especialmente complicada entre el pinchazo del Athletic, de la Real Sociedad, del Atlético, incluso este del Almería... El Albacete ha querido brindarle un pequeño homenaje por el infortunio con una divertida videollamada con Jon Morcillo, autor de los dos goles que permitieron a los de Alberto González tumbar al líder.
"Perdón por los cuatro millones. Me estoy riendo, pero no me hace gracia", comienza el futbolista y verdugo de esta historia. El afectado, ya unos días después, se lo toma con humor y acepta que así ha sido el destino: "Qué le vamos a hacer. Cómo sabía que ibas a salir tú". A lo que el futbolista replicó y trató de que se replantease si era lógico no apostar por sus colores en La Quiniela: "Pero escucha, si eres del Albacete cómo has puesto el resultado en contra, macho". El apostador en cuestión planteó entonces ese eterno debate entre seguir el corazón o la cabeza.
"Normalmente me tira mucho el corazón y digo va, voy a ir esta vez con la cabeza, que siempre le meto a favor al Albacete. A ver, llegan flojitos arriba... Pero está ahí el señor Morci que la puede liar...", prosigue. El futbolista ríe y apunta: "Para amargarte la tarde". También le pregunta si se enfadó mucho viendo el partido. Es cierto que el partido fue el sábado a las 16:15, pero en esta clase de quinielas con tanto recurso, se busca intentar hacer el pleno y un fallo así resulta fatal. Tanto que hasta fue el único de su jornada, el que le privó de un premio absolutamente millonario que le podría haber cambiado la vida para siempre.
El seguidor continúa: "Me dolió. Que fallase otro, pero que fuese el Albacete que siempre le pongo a favor... Que esta vez hicierais el partidazo que hicisteis me dejó loco. La culpa fue mía". Morci, que se mostró en todo momento muy cercano, se disculpa: "Me estoy riendo, pero de verdad, de corazón, me duele por ti porque es mucho de dinero. Lo siento de verdad. Si fuera al revés estaría muy cabreado contigo. Si fuera tú, me diría cosas". Ríe y acepta: "Entiendo lo que es esto, tampoco es que esté cabreado. Me hace ilusión hablar contigo, pese a que me la liaste. Son cosas que pasan y no hay mal que por bien no venga. Estoy aquí hablando contigo, que para mí es un honor".
Reincide Jon Morcillo en cómo vivió los goles el afectado: "Buah, sinceramente es la primera vez que no me alegré que el Albacete metiese gol. Cuando vi que te ibas mano a mano... Morci no la falla. En el penalti me vine abajo. Veo todos los partidos del Albacete, nunca me los pierdo. Dije: 'Pues ya está, hasta aquí hemos llegado'. Lizoain hizo un partidazo. Me alegro en parte, pero podría haber perdido este partido. Eran cuatro millones...". Efectivamente, como no hay mal que por bien no venga, el futbolista hizo una promesa: "Ya te invitaré a una cena o algo". El perdedor del millonario bote replicó entre risas: "Ven para acá que te voy a tirar de las orejas".
La Quiniela, en esta jornada liguera, entregó 15 euros a los acertantes de 10, 86 a los de 11, 957 a los de 12, 16.797 a los de 13, 716.679 a un único de 14 y la cifra mareante de 3.588.262 euros al único acertante del pleno al 15. Una cantidad que podría haber ido a las arcas del protagonista de estas líneas si hubiera decidido apostar por su equipo, como suele hacer. Esta vez optó por el gigante Almería y las consecuencias fueron horribles. No creer en el Albacete tiene castigo: cuatro millones de euros.