ELCHE 2 - SPORTING 1

Albés saca de sus casillas a Eder Sarabia: "No sabe perder, que se vaya con su p*** madre"

El técnico del Elche mostró su indignación comedida tras ver por televisión un enfado mayúsculo contra el entrenador rival.

Eder Sarabia, en el partido ante el Sporting./LALIGA
Eder Sarabia, en el partido ante el Sporting. LALIGA
Agencia EFE
Jonás Pérez

Agencia EFE y Jonás Pérez

El Elche se impuso en un vibrante duelo ante el Sporting de Gijón, sobrecargado de tensión. Nada más finalizar el partido, se pudo apreciar al técnico del Elche, Eder Sarabia, ostensiblemente enfadado, haciendo gestos a un miembro del cuerpo técnico. La realización televisiva no terminó de aclarar qué es lo que había ocurrido y nada mejor para salir de dudas que preguntar a los protagonistas en la comparecencia de prensa. Y, como se pudo ver, tienen dos visiones completamente opuestas de lo sucedido, en especial porque uno ni siquiera sabía qué es lo que estaba pasando.

Primero le llegó el turno al técnico del Sporting que o trató de restarle importancia o ni siquiera se enteró. Lo cierto es que el partido fue tenso hasta el punto de que los visitantes vieron cinco amarillas más otra para su entrenador en los 20 minutos finales. "A mí me parece excesivo, pero no soy árbitro", considera Albés. Quizás ese fuera uno de los motivos por los que decidió marcharse del terreno de juego nada más concluyó la segunda mitad. Tanto que ni siquiera saludó a su homólogo en el banquillo ilicitano.

Así vio su enfado. O, mejor dicho, no vio: "Desconozco qué es lo que ha pasado al final del partido. Yo me metí por lo menos para el vestuario, para dentro". Efectivamente lo hizo y solo unos minutos después, saldría a la luz que era el motivo por el que Eder Sarabia se indignó.

Eder Sarabia contra Rubén Albés.

El ex del Andorra no tiene reparo para reconocerlo abiertamente: "El tema es que Rubén nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darme la mano. Y hoy pues no lo ha creído oportuno. Nada más. Simplemente eso". Movistar Plus+ desveló lo que dice Sarabia en el vídeo de la discordia: "Le iba a dar la mano, cuando gana me llama, que se vaya con su puta madre, no sabe perder. Le iba a dar la mano, le iba a dar la mano".

El Elche se asienta en media tabla

El Elche se creció este domingo en el Martínez Valero gracias al acierto de Óscar Plano y Elbasan Rashani ante el Sporting de Gijón, que recortó distancias por medio de Jonathan Dubasin, pero el esfuerzo del equipo rojiblanco no fue suficiente y cayó derrotado (2-1) tras sumar 10 de 12 puntos en las cuatro jornadas anteriores. Fiel a su estilo y señas de identidad, el Elche comenzó el partido apoderándose de la posesión del balón y con una circulación con mucho ritmo mediante la que buscaba la portería del Sporting de Gijón, que esperaba su oportunidad desde el orden defensivo.

El conjunto ilicitano tuvo en el minuto 8 la primera ocasión del partido con Álvaro Núñez, pero su tiro salió muy centrado y Yáñez no tuvo problemas para atraparlo. Después de esa primera llegada con peligro, el equipo asturiano comenzó a tener más el balón, pero le costaba encontrar el hueco entre la defensa de cinco de los franjiverdes.

En un partido tan cerrado en cuanto a espacios por parte de los dos equipos, las acciones a balón parado eran claves para desnivelar la balanza y el Sporting de Gijón lo intentó desde la estrategia. Los de Rubén Albés sacaron la pizarra con un córner en corto que remató con potencia y altura Olaetxea y salvó Dituro.