Anulada la expulsión más surrealista de la temporada
Iñigo Sainz-Maza, capitán del Racing de Santander, vio la cartulina roja por pedir que se parara el partido porque un aficionado estaba sufriendo un paro cardiaco en la grada.
Una de las imágenes de la jornada en Segunda División ha terminado en final feliz para el Racing de Santander. A través de su perfil de X, el club ha anunciado que, tras el recurso presentado, el Comité de Competición ha dejado sin efeto la tarjeta roja que Iñigo Sainz-Maza recibió durante el encuentro entre el Racing de Santander y el Elche disputado el pasado fin de semana. Por sorprendente que pueda parecer, el capitán vio la cartulina por pedir que se parase el partido por un incidente médico en la grada.
ℹ️ Tras el recurso presentado, el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta roja que recibió Íñigo durante el #RacingElche pic.twitter.com/jsoAT33uGR
— Real Racing Club (@realracingclub) May 8, 2024
En el tiempo de descuento y con los locales por delante en el marcador (2-1), un espectador de 58 años de edad sufrió dos paradas cardiacas. Ante la gravedad de la situación, el médico del Racing, José Fernández Dívar, acudió con rapidez a la grada para atender al aficionado. Tras lograr reanimarlo el hincha fue trasladado en una UVI móvil al hospital. Afortunadamente, el aficionado se recuperó bien y no hubo que lamentar males mayores.
Mientras esto sucedía en la grada, el balón seguía rodando con normalidad. El árbitro no detuvo el encuentro y ante dicha situación Iñigo, que se encontraba en el banquillo, se acercó a la posición de Juan Cantero, director de partido de LaLiga, para preguntarle que cuál era el protocolo a seguir.
La conversación, se mantuvo en un tono tranquilo, pero el colegiado González Esteban decidió expulsar al jugador. El capitán del Racing no daba crédito ante uno de las expulsiones más surrealistas que se recuerdan en un campo de fútbol. Así lo recogió el acta:
"En el minuto 90; el jugador (6) Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía".
El Racing, que recurrió la roja a Iñigo ,finalmente ve cómo el Comité de Competición le ha dado la razón y deja sin efecto una de las expulsiones más surrealistas de los últimos tiempos.