Explosiva rueda de prensa de Calleja contra el arbitraje: "No lo entiendo... a no ser que la intención sea otra"
El entrenador del Levante criticó con rotundidad al colegiado tras cuatro acciones polémicas: "Lo de hoy no lo había visto nunca".

El Levante se marcha de Butarque con derrota ante el Leganés (2-1) y una soberana indignación.El equipo pide un penalti a Dani Gómez, reclama que no era suficiente contacto el que Milla Alvéndiz señala a favor del Leganés, pide falta sobre Capa en el segundo tanto de los locales y reclama que el gol anulado a Dani Gómez por fuera de juego posicional de Postigo debería haber subido al marcador. Cuatro acciones clave que, de haber caído a su favor, a buen seguro hubieran condicionado el resultado de un alocado partido que da más ventaja al Leganés en lo alto de la tabla. Por ello, es natural que los protagonistas se hayan mostrado enfadados. El que más el entrenador Javi Calleja, que podría ser sancionado si el CTA decide actuar de oficio.
El técnico sospecha que hubo prevaricación en la actuación arbitral de la noche. La pregunta fue clara: "¿Sientes que te han robado el partido?". Entonces, Calleja aún era algo cauto con las posibles consecuencias de sus palabras y decide no repetir las que utilizó el periodista: "Sí. Lo has preguntado tú, ¿eh? Yo solo contesto. Sí. Estoy indignado. Hemos hecho todo para ganar el partido y no nos han dejado. Todas las decisiones arbitrales han caído en nuestra contra. Al verlas por televisión me indigno más todavía. El gol que nos anulan no tiene ningún tipo de sentido. Primero me dicen una cosa y luego otra. No saben ni qué decir. El penalti a Dani y el que hacemos... ¿Habéis visto la jugada del segundo gol de ellos? La falta a Capa más clara no puede ser. Está el VAR. Hoy no nos vamos con tres puntos porque no ha querido una persona".
De hecho, una de las acciones más polémicas fue un gol anulado al Levante al filo del descanso por un fuera de juego posicional de Postigo. El central busca un balón, que le pasa por encima, a bastante distancia y puede intervenir algo en el movimiento de los defensas. Es la explicación que se puede intuir viendo la repetición. ¿Pero cuál le dieron a Calleja?: "Encima las explicaciones las intentan manejar a su antojo, como quieren. El cuarto árbitro me dice una cosa y él otra. Y luego no admite que vayas a hablar con él al final del partido. ¿Dónde estamos yendo? No lo entiendo. En todos los partidos está siendo protagonista el árbitro".
Los compañeros de los medios de comunicación continuaron con el tema arbitral, incluso preguntando a Calleja sobre si cree que hay algo más que una mala actuación: "Lo que pienso es que hemos salido muy perjudicados desde que soy entrenador del Levante, pero lo de hoy no lo había visto nunca".
Calleja, poco a poco, continúa encendiéndose y vuelve a deslizar que había intención de que el Levante no ganara el encuentro: "Ha habido decisiones polémicas y errores que todo el mundo comete, pero lo de hoy me parece escandaloso. No lo entiendo. No le encuentro una explicación a ciertas decisiones... a no ser que la intención sea otra".
Ya más en detalle, desde la prensa se trata de encontrar una explicación al gol anulado y entonces Calleja profundiza en lo que le comentaron los colegiados: "La segunda explicación que me dan es el fuera de juego posicional. Pero si Postigo se agacha y no quiere participar. Le llega el balón limpio a Rubén. Desaparece ¿o qué tiene que hacer? Primero me dicen que es falta, que además es un roce, y luego como parecía que no colaba mucho, ya me dicen fuera de juego".
Más que un día puntual, Calleja cree que lo que ocurre es más un problema estructural: "Me gustaría saber qué está pasando para que haya tanto protagonismo de los árbitros. Encima con una herramienta que debería quitar las polémicas y está generando muchísimas más. Los árbitros cada vez pitan menos. Les rearbitran continuamente. Es preferible que se dejen jugadas, el fútbol es un deporte de contacto. Faltita, penaltito... Que dejen jugar al fútbol".
"El vestuario está con una rabia que no os imagináis", continúa. Tras una rueda de prensa explosiva por la que el CTA podría entrar de oficio por el "una persona no ha querido" o el "a no ser que la intención sea otra", Calleja reflexionó sobre un posible castigo: "Lo primero que he dicho es que hoy a lo mejor me sancionan. Intento hablar respetando al máximo porque no puedo decir todo lo que pienso. Si lo digo, estoy convencido de que sería bastante peor". Una explosión de polémica que acaba con triunfo del Leganés ante el Levante y un enfado para recordar.