Camarasa para por salud mental y será baja por tiempo indeterminado
El Real Oviedo ha comunicado que su jugador estará al margen con el objetivo de mejorar su salud mental.

Víctor Camarasa ha escuchado a su cabeza y ha decidido anteponer su bienestar mental a continuar su actividad futbolística. El jugador, que ya ha estado tiempo alejado de los terrenos de juego por problemas físicos, reconoció en su momento en Relevo el sufrimiento que llevó en silencio durante mucho tiempo: "Antes me daba vergüenza expresar lo que sentía. (...) Llegaba a casa, entraba en el garaje y me quedaba media hora llorando".
Comunicado oficial: Víctor Camarasa#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 12, 2023
Ahora, Camarasa vuelve a atravesar un mal momento psicológico. Por eso, y teniendo en cuenta la valentía que hay que tener para hacer pública este tipo de decisiones, ha optado por dejar el fútbol en un segundo plano hasta volver a tener una salud mental óptima.
"Nuestro jugador Víctor Camarasa estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo, con el único objetivo de cuidar de su salud mental", anunció el club asturiano.
Comunicado oficial: Víctor Camarasa#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 12, 2023
La entidad azulona también ha explicado que todos los servicios médicos del club están supervisando el proceso de recuperación de su jugador. Por otro lado, el equipo ha aprovechado para trasladar su máxima admiración a Camarasa por su valentía a la hora de reconocer su malestar.
El futbolista se adentra de nuevo en una etapa para lograr una salud óptima en todos los sentidos. Un camino por el que ya han andado grandes como Ricky Rubio, quien causó baja en el Mundial de baloncesto: "He decidido parar para cuidar mi salud mental", confesó el base. El propio Andrés Iniesta también revivió los obstáculos que le impuso su mente tras sufrir la muerte de su amigo Dani Jarque: "Perdí las ganas de vivir".
En estos momentos todo el mundo entiende que la salud es lo primero, ya sea física o mental. No queda nada más que centrarse en volver al máximo nivel y mientras tanto no está de más recibir muestras de cariño como las del Oviedo: "Te queremos, Víctor".