LIGA ENDESA

Carlos Alocén está pendiente del reconocimiento médico para fichar por el Gran Canaria

El club isleño tiene encarrilada la incorporación del base, que abandona el Real Madrid.

Carlos Alocén jugando durante un partido en el Real Madrid. /ACB
Carlos Alocén jugando durante un partido en el Real Madrid. ACB
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Carlos Alocén abandonará el Real Madrid dirección al Gran Canaria después de cuatro temporadas vestido de blanco. Su inigualable inicio de carrera en Zaragoza, siendo galardonado en dos ocasiones con el mejor joven de la competición y copando el mejor quinteto joven tres veces, hitos que le llevaron a fichar por el conjunto blanco, se vio truncado con una serie imparable de lesiones de gravedad. En el equipo claretiano comenzará una nueva etapa para volver a coger ritmo de competición y regresar al nivel que le brindó tantos éxitos.

Según adelantó la web Encestando y, posteriormente, confirmó Relevo, el baloncestista nacido en tierras aragonesas vestirá el amarillo del Gran Canaria la próxima campaña. La rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padeció en febrero de 2022 durante un partido de la Liga Endesa frente al Unicaja Málaga le impidió vestirse de corto durante un año y medio. La preocupación por su estado físico es inevitable, y el último fleco que queda por certificar para oficializar su fichaje es pasar correctamente el reconocimiento médico.

Su decisión viene dada por la falta de minutos que ha sufrido durante la temporada en curso. La complejidad de la recuperación de su lesión, que la ha alejado de las pistas durante tantos meses, sumada al juego experimentado y de muchos quilates de los dos bases que comparten equipo con él, Facundo Campazzo y el "Chacho" Rodríguez, han sido los detonantes para buscar un nuevo rumbo en su baloncesto.

A diferencia de su primera etapa en el equipo blanco, con protagonismo en las tácticas de Pablo Laso, este año sólo ha disputado 18 encuentros desde su vuelta en ACB y, en Euroliga, no ha podido, prácticamente, deshacerse del peto de reserva. Este hecho ha sido y es un gran impedimento para que el zaragozano pudiera recuperar las sensaciones previas a su calvario con las lesiones, una prioridad para el jugador en la actualidad.

Por eso mismo, el base ha tomado la decisión de desvincularse del Real Madrid de "mutuo acuerdo" con el club olvidando un año de contrato que no se cumplirá. La incorporación de Carlos Alocén a la "familia canaria" suplirá la plaza que ha dejado libre la marcha de Ferrán Bassas del club claretiano.