LALIGA SMARTBANK

Antonio Blanco, "llorando a moco tendido" por perderse la final por el ascenso al coincidir con la Sub-21

El centrocampista del Alavés se concentra este viernes en Las Rozas y no estará con su equipo en la eliminatoria ante el Levante.

Antonio Blanco, jugador del Alavés./Angel Martinez/Getty Images
Antonio Blanco, jugador del Alavés. Angel Martinez/Getty Images
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Dos bajas de golpe en el centro del campo del Deportivo Alavés. Salva Sevilla ha sufrido una lesión que le dejará, con casi total seguridad, fuera de la final por el ascenso a LaLiga Santander ante el Levante. La otra ya era sabida desde el momento en el que Santi Denia anunció la lista de convocados de la Selección Sub-21 para el Campeonato de Europa que se disputa del 21 de junio al 8 de julio. Antonio Blanco se incorporará este viernes a la concentración en la Ciudad del Fútbol y no podrá ayudar a su equipo en la lucha por subir a Primera. Una situación que, tal y como ha reconocido su técnico, Luis García Plaza, en sala de prensa, le ha dejado destrozado. "Está llorando a moco tendido".

Luis García Plaza habla sobre la ausencia de Blanco para la final.LaLiga

Hasta tres jugadores de los 27 citados por Denia continúan aún en competición: Arnau Tenas, portero del Barça Atlètic, Sergio Gómez, lateral izquierdo del Manchester City, y Antonio Blanco, centrocampista del conjunto babazorro. Solo el futbolista de los 'citicens' se incorporará más tarde a la concentración en Las Rozas, ya que el Manchester City juega este sábado la final de la UEFA Champions League ante el Inter, tal y como dictan los acuerdos internacionales, lo que obliga a Gómez a estar en la final de la Liga de Campeones.

Por otro lado está el Real Decreto que obliga a todos los jugadores a ir con sus selecciones cuando son llamado. Es el caso de Tenas y Blanco, que no se quedarán con sus respectivos equipos que pelean por ascender a LaLiga SmartBank y LaLiga Santander, respectivamente. El filial azulgrana, en el mejor de los casos, concluirá el playoff el domingo 25, con la Eurocopa Sub-21 en marcha. El Alavés, sin embargo, disputará la vuelta de la final el sábado 17, a cuatro días del inicio del torneo.

Por ello, Luis García Plaza ruega a la Real Federación Española de Fútbol que reconsidere su posición. "Vamos a ver si lo de Antonio Blanco pueden valorarlo, yo se lo pido de todo corazón. Perdemos a Salva y nos quedamos en cuadro en esa situación. Se lo pido de corazón, porque el chaval, incluso, tiene la opción de poder seguir aquí si ascendemos, con un entrenador que confía en él. Creo que se está jugando su futuro y es importante", declaró el entrenador del Alavés sobre el futbolista cedido por el Real Madrid y que en la primera mitad de la temporada jugó a préstamo en el Cádiz.

De hecho, Luis García Plaza reveló en la sala de prensa de Mendizorrotza que el mediocentro, más allá de alegrarse por la victoria ante el Eibar por 2-0 y la clasificación para la final del playoff, se encontraba triste en el vestuario. "El pobre chaval está llorando a moco tendido. Es lo que tiene el fútbol y estos calendarios, que son extraños. En vez de estar celebrando, he tenido casi que abrazarlo".

El jugador natural de Montalbán de Córdoba habló en los micrófonos de El Partidazo de COPE, donde expresó su pena por perderse los dos últimos partidos de la temporada: "En los cinco meses que llevo aquí he cogido un cariño muy grande. No poder estar en los dos partidos más importantes me duele un poquito". La llamada de Santi Denia le obliga a Antonio Blanco a acudir este viernes a Las Rozas para preparar una Eurocopa que dará comienzo el 21 de junio ante Rumanía, precisamente, una de las anfitrionas. Aunque, antes, la Sub-21 jugará un amistoso ante México en la Ciudad del Fútbol el martes 13 de junio a las 21:00 horas.