ASCENSO A LALIGA SMARTBANK

El doble triunfo de Myrto Uzuni: el 'sí, Granada es de Primera' y el "sí, quiero"

El futbolista albanés aprovechó la celebración en Los Cármenes para pedir matrimonio a su novia.

Uzuni y su pareja tras la emocionante pedida. /ANTONIO CALLEJÓN
Uzuni y su pareja tras la emocionante pedida. ANTONIO CALLEJÓN
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"Estoy seguro de que el Granada CF va a subir de manera directa a Primera", decía Myrto Uzuni, delantero del conjunto rojiblanco hace sólo tres semanas. Y esa seguridad era tal, que ni el famoso fantasma de la mufa (o gafe) malafollá de la ciudad de la Alhambra fue capaz de hacerle cambiar de opinión. El futbolista albanés lo tenía tan claro que lo dejó todo preparado, a nivel personal, para hacer, delante de todos los filipinos -que ya son familia para él-, lo que llevaba tanto tiempo queriendo: pedirle matrimonio a su pareja. Y sí, al igual que llegó el 'sí' del ascenso, también lo hizo el 'sí, quiero'.

Aunque los rojiblancos no sabían lo que era ascender en casa -en los cinco ascensos anteriores a Primera, siempre se truncó la opción de subir en Granada-, ni tampoco lo que era tener a fútbol y baloncesto en la élite a la vez -si uno subía, bajaba el otro, y el miércoles se confirmó que el Covirán Granada se quedaba en ACB-, a Uzuni no le hicieron cambiar de opinión. Ese optimismo hizo que lo preparara todo al dedillo para lo que ya es y será uno de los momentos más importantes de su vida: pedir matrimonio a su novia. Y todo salió bien.

Con el ascenso ya certificado, todo estaba preparado para la celebración. Primero, en el césped. Luego, en vestuarios. Después, de rúa por la ciudad en un autobús descapotable hasta llegar a la Fuente de las Batallas. El lugar sagrado del granadinismo ya vallado desde hacía horas y a la espera de recibir a los héroes locales. Pero antes tuvo lugar, con el permiso de todos, esa particular celebración de Uzuni y no por haber sido uno de los goleadores del partido.

 

El jugador albanés hincó la rodilla a las 23:40 horas, en plena celebración de su equipo tras la victoria ante el Leganés (2-0), y después de que toda la plantilla esperase la respuesta de la pareja de Uzuni fuera del círculo central del estadio. Se apagaron las luces del Nuevo Los Cármenes, dejando una tenue iluminación, y Uzuni hizo el resto con un gran ramo de flores en la mano. Su novia dijo que sí en un sábado para la historia, no sólo para la del Granada C.F.

De este modo, Granada siempre será especial para el delantero albanés. Porque, como bien dijo, le debía al club rojiblanco el haber jugado en LaLiga, a la que ahora ha vuelto a ascender tras decidir quedarse en Segunda para ayudar y devolver al club todo lo que este le había dado. Uzuni tiene contrato hasta 2026, pero es uno de los nombres más cotizados por muchos equipos de Primera. Y aunque su futuro pueda estar en el aire, su vínculo con la ciudad, después de la escena que, junto a su ya prometida, ha protagonizado este sábado, queda sellado para siempre.