RCDE ESPANYOL

El estadio del Espanyol pasará a llamarse Stage Front Stadium

El club ha alcanzado un acuerdo con la empresa americana y firma "un acuerdo de Primera".

El estadio del Espanyol justo antes de un partido./RELEVO / JORDI CARDERO
El estadio del Espanyol justo antes de un partido. RELEVO / JORDI CARDERO
Jordi Cardero

Jordi Cardero

La empresa estadounidense Stage Front ha llegado a un acuerdo para tener los naming rights del estadio del RCD Espanyol durante los próximos cinco años, un "acuerdo de Primera División", comentan desde el club. Stage Front tiene el objetivo de abrirse al mercado europeo y este ha sido uno de sus primeros pasos.

Se trata de una empresa norteamericana especializada en la venta de entradas. Organizan el hospitality, marketing de audiencias o análisis de datos y tienen cerca de 40 años de experiencia. Manejan una facturación anual de unos 400 millones de euros. "Firmar un acuerdo de este tipo es un éxito", apuntan desde la directiva.

"Será uno de los tres mejores acuerdos cuando regresemos a Primera División", han contado desde el club, aunque por acuerdos de confidencialidad no pueden revelar la cifra exacta. El descenso no puso en peligro el contrato, pero sí que obligaron a retocar algunas cláusulas.

“Un acuerdo de Primera”

"La marca del Espanyol lleva años creando valor a nivel internacional. No miramos únicamente hacia Oriente, también hacia Occidente. Es el día uno de una nueva era. Nos habría gustado pronunciar este acuerdo en otro contexto deportivo. Pero el Espanyol es un club de Primera y este es un acuerdo de Primera", ha expresado Mao Ye, director general del club.

No contemplan la posibilidad de que Stage Front sea el patrocinador principal de la camiseta, pero sí que aparezca en la camiseta. "Con esto demostramos que el club está más que vivo", enfatiza Mao Ye. Las negociaciones empezaron hace unos siete meses y según cuentan directivos de la empresa, Stage Front tuvo claro que quería vincularse al Espanyol desde el principio.

"Una de las cosas más importantes son los aficionados. Por eso quisimos venir aquí. Queremos ofrecer más que una entrada, oportunidades para conocer a los jugadores, asociarnos con el estadio... pero también organizar otros eventos", explica su CEO. El próximo fin de semana, el estadio ya albergará un gran evento deportivo. Si hace unos meses se jugó en el RCDE Stadium el Marruecos-Chile, el sábado el rebautizado Stage Front Stadium vivirá el Brasil-Guinea.