ANDORRA

Lo del entrenador del Andorra de Piqué va camino de culebrón: Ferran Costa quiere, pero el Badalona no

El futuro del técnico catalán sigue sin estar claro a pesar de la insistencia del Andorra y del propio entrenador.

Ferran Costa en un entrenamiento con su actual club. /TWITTER | BADALONA FUTUR
Ferran Costa en un entrenamiento con su actual club. TWITTER | BADALONA FUTUR
Alex Pintanel
Alberto Martínez

Alex Pintanel y Alberto Martínez

El intento del Andorra por hacerse con los servicios de Ferran Costa, el joven (29 años) entrenador que ha llevado al Badalona Futur a las puertas del ascenso a Primera RFEF, puede convertirse en un culebrón. Rápido, de consumo voraz, ya que no hay demasiado margen para un equipo, el de Gerard Piqué, que es colista de la Segunda División y necesita urgentemente una solución. Consultadas ambas partes, tanto la del lado del entrenador como la de la entidad presidida por Toni Freixa, esta es a día de hoy la actualización de las negociaciones.

La decisión del Andorra de fichar a Ferran Costa tras la destitución de Eder Sarabia es firme. El actual entrenador del Badalona Futur quiere dar este salto y está tensando la cuerda para cumplir su sueño de dar el paso al fútbol profesional. Su entorno, incluso, desliza que la etapa de Costa en el club barcelonés está ya acabada.

Pero la situación es laberíntica. El preparador de Castelldefels tiene contrato en vigor lo que dificulta la operación. Ferran Costa tiene claro cuál es su elección. Entiende que se le ha presentado una oportunidad irrechazable, pero no podría dirigir a un club que también pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la normativa que prohíbe que un mismo entrenador se siente dos veces en una misma temporada en banquillos distintos.

La única vía es la negociación entre entidades y que el Badalona acceda a ceder a su entrenador o a que se produzca un traspaso, algo que ya ocurrió esta temporada con Antonio Hidalgo, pues el Huesca le pagó un traspaso al Sevilla Atlético por hacerse con sus servicios al comienzo del campeonato. Y dio resultado, ya que los oscenses están ahora mismo ocho puntos por encima del descenso y en clara línea ascendente.

"No vamos a cortarle las alas a nadie, pero nosotros nos estamos jugando el ascenso y no queremos que eso tengo una repercusión negativa en el equipo", explican a este medio desde el conjunto badalonés. De momento, y a pesar de las complicaciones de la operación, los contactos se mantienen y todo dependerá de la voluntad del Badalona Futur, que, por un lado, puede perder a un técnico que ya iba a dejar el banquillo a final de temporada, pero, por otro, podría ganar el dinero del traspaso que le ayudaría a tener más recursos para afrontar la próxima campaña.