Garagarza augura "ocho partidos de desfibrilador" y no descarta la continuidad de Braithwaite y Melamed
El director deportivo del Espanyol se sinceró en una extensa entrevista con DAZN.

"Ahora estamos en una posición óptima, pero los ocho partidos que quedan van a ser de desfibrilador", reconoció Fran Garagarza en una charla larga y tendida con DAZN. Habló sobre el presente y también el futuro del Espanyol y de algunos de sus principales activos, caso de Nico Melamed: "Ha habido conversaciones durante la temporada y las seguimos manteniendo. Veremos hasta donde llegamos, sabiendo que tenemos más limitaciones que nunca". El canterano termina contrato en verano y aún no ha renovado.
También se pronunció sobre Martin Braithwaite -máximo goleador de Segunda División- el cual se fugó de una concentración del equipo durante el pasado julio: "El verano fue duro para todos, incluido para él, pero hubo respeto y hablamos mucho. Se dio cuenta de que no podía no ir de la mano del club".
En estos términos se expresó Garagarza en relación con la posible continuidad del delantero danés en el Espanyol: "Hemos hablado incluso de lo que puede ser el futuro. Es obvio que en un escenario en Primera es más factible. Hay aspectos que ya están hablados y coordinados entre ambas partes. Lo que tenga que ser, va a ser algo bueno para todos. No habrá conflicto".
No es fácil gestionar la dirección deportiva de un equipo que no sabe si la temporada que viene estará en Primera o en Segunda, pero ya le tocó hacerlo a Fran Garagarza en su día en el Eibar. El director deportivo perico es sabedor que "económicamente no será lo mismo una categoría que otra" y que deben "tener claro lo que van a buscar", pero que hay algunos "jugadores con contrato en una categoría o en la otra" y que no tienen "la necesidad de firmar 12 o 14 futbolistas".
El entrenador Manolo González, «un hombre de club» para Garagarza
Sobre el entrenador Manolo González, aseguró que desde su llegada al Espanyol como director deportivo tenía claro firmarlo para el filial. Lo define como "un hombre de club". "Estamos viendo a un técnico que no le va a temblar el pulso con los chicos de la casa", completó Garagarza, que no duda en lo que respecta al rumbo de la entidad: "Tengo muy claro la importancia de la 21 (la cantera), la cual encaja con la idiosincrasia del club y es un referente". El de Mutriku destacó la presencia ante el Albacete de "seis canteranos" sobre el césped. Y sobre el riesgo de una hipotética fuga de talentos en las categorías inferiores, aboga por "amurallar la ciudad deportiva".
Fran Garagarza también tuvo palabras de admiración hacia la afición blanquiazul: "Vamos a Burgos y hay 800, vamos a Albacete y eran mil y pico, vamos a Zaragoza y ni te cuento… aquello fue como una final de Champions cuando reciben al autobús. Es una cosa que a mí me pone mucho y a su vez me hace tener mucha responsabilidad". Y es que para el director deportivo perico "de lo que se trata es que la ilusión de la gente se cumpla". Y eso pasa por lograr el ascenso que se dilucidará en los próximos ocho duelos de competición regular; el primero este viernes (20:30) en Butarque ante el Leganés, líder de la categoría.