LALIGA HYPERMOTION | SPORTING

Gaspar Campos, la explosión de un asturiano que hace soñar al Sporting de Gijón con el ascenso

El internacional sub 21 suma siete goles y es el máximo anotador de un Sporting que firma la mejor puntuación desde su descenso.

Gaspar celebra su último gol en liga/LALIGA
Gaspar celebra su último gol en liga LALIGA
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Transcurre la séptima temporada consecutiva del Sporting en Segunda División. En mayo habrán pasado siete años desde que El Molinón despidió la máxima categoría del fútbol español, en los que las permutas en los despachos y banquillos han sido habituales. Lo que nunca cambia es la presencia de los guajes de Mareo en la plantilla, aunque estén teniendo menos peso. Con el empujón de los jóvenes talentos, los rojiblancos ponen la mirada en el ascenso y, de entre todos ellos, destaca un nombre propio, que parte desde la banda como titular y se le caen los goles: Gaspar Campos.

Gaspar Campos-Ansó Fernández (Gijón, 2000), está siendo uno de los futbolistas más destacados en el cuadro sportinguista. Suma ya siete tantos en lo que va de temporada y es el máximo goleador del equipo. Con esta marca, ya iguala los números logrados la pasada campaña, cuando militaba como cedido en el sorprendente Burgos de Julián Calero, que llegó a ser líder y rozó el playoff. Su tiempo fuera de Gijón le ha servido para seguir creciendo.

"Soy el mismo de siempre, pero con mucha más confianza. Es algo que vengo mejorando poco a poco y los goles también me hacen tener más confianza", comentaba el '7' del Sporting tras acabar el encuentro en el que los asturianos sumaban un punto en casa ante el Amorebieta, con el séptimo gol de Gaspar Campos. "Queríamos los tres puntos, nos sabe a poco, pero tenemos que valorar estos partidos", decía el 'pichichi' del conjunto asturiano, tras lograr un empate que mantiene a los de Miguel Ángel Ramírez en ascenso directo.

Sobre su rol en el campo, Gaspar reconoce lo que le gusta: "Jugar detrás del punta, por izquierda, pero un poco metido por dentro y cerca del área porque tengo habilidades que explotar y creo que se está viendo". El Sporting definitivamente ha encontrado en él y en Haissem Hassan dos piezas clave y desequilibrantes con las que decidir partidos desde las bandas con tendencia hacia dentro. La base del éxito de los asturianos parte desde esa capacidad de sorpresa de los futbolistas de segunda línea.

En este momento, sólo tiene a tres jugadores de la categoría por delante de él en la tabla de máximos goleadores: Javi Puado, con 9 goles (tres de penalti); Curro Sánchez, con 5 goles (todos de penalti) y Miguel de La Fuente, con 8 (uno de penalti). Detrás de ellos solo está Gaspar Campos, con 7 (sin goles de penalti), que sería junto al delantero del Leganés Miguel de La Fuente, el jugador con más tantos anotados sin contar penas máximas en toda LALIGA HYPERMOTION.

[Consulta aquí la clasificación de LALIGA HYPERMOTION]

Sus inicios con debut en la Selección sub-21

El salto definitivo de Gaspar Campos llegó en las filas del Burgos la temporada pasada, donde se adaptó al sistema y destapó su calidad mediante goles, pero empezó a despuntar mucho antes. Miroslav Djukic le hizo debutar en Segunda División con el Sporting el 25 de junio de 2020, en Vallecas, en un encuentro en el que fue titular. Desde ese momento estuvo presente en las alineaciones, llegando a superar los 70 encuentros con la camiseta sportinguista.

El protagonismo del guaje emergente llamó la atención de Luis de La Fuente en octubre de 2021. El entonces seleccionador español Sub-21 convocó y dio la titularidad a Gaspar Campos, que debutó en un encuentro de clasificación para el Europeo frente a Irlanda del Norte (con victoria 3-0) en La Cartuja. Jugó 57 minutos y fue sustituido por Nico González. Tras ese día, volvió a disputar dos partidos más con 'La Rojita'. Lo hizo en Malta (0-5), donde jugó los 90 minutos y contribuyó a la victoria con una asistencia, y también en una derrota en Rusia (1-0), entrando en el segundo tiempo.

La progresión del futbolista gijonés seguía su curso, pero no terminaba de coger de lleno la responsabilidad que tiene ahora. Tras terminar su segunda temporada completa en las filas del primer equipo, la 2021/2022, y con un Real Sporting que había coqueteado con la zona de descenso a 1ª RFEF al final de la liga, Gaspar salió cedido para poder despegar. Disputó con los rojiblancos el primer partido de la temporada en Anduva (1-1) y aceptó la propuesta de Michu para convertirse en imprescindible en El Plantío.

Dos lesiones impidieron que el futbolista asturiano redondeara todavía más sus cifras en Burgos. Tras anotar uno de los goles de la temporada ante el Eibar, unas molestias en su musculatura isquiotibial le mantendrían fuera casi dos meses, entre el inicio de diciembre y el final de enero. En ese tiempo el Burgos pasó de ser segundo a un punto del líder, a séptimo clasificado. Gaspar Campos se volvió a lesionar en marzo y reapareció en mayo con el cuadro burgalés muy descolgado y casi sin opciones de playoff.

Tras 15 jornadas disputadas en el segundo escalón del fútbol español, el Sporting sigue respirando ambiente de Primera en El Molinón. Los asturianos sueñan de la mano de Gaspar Campos, el guaje que se fue de casa para volver como líder guiando al sportinguismo a la zona privilegiada a base de goles. En Gijón, el ojo siempre está puesto en el ascenso, pero esta temporada es la mejor en cuanto a puntuación a estas alturas de las últimas siete y eso es un argumento suficiente para pensar que, este año, el final sí puede ser feliz.