LALIGA HYPERMOTION

Todos los goles y resúmenes de una nueva jornada delirante en LaLiga Hypermotion

El empate entre Leganés y Espanyol aprietan cada vez más la parte alta de la clasificación.

El Eibar celebra sus goles ante el Andorra./LALIGA
El Eibar celebra sus goles ante el Andorra. LALIGA
Agencia EFE

Agencia EFE

El Eibar, que se impuso este domingo por 0-2 al Andorra, y el Valladolid, que derrotó el sábado por 1-0 al Eldense, apretaron como nunca la lucha por la segunda plaza, la última que garantiza el ascenso directo, tras empatar a puntos con el Espanyol, que igualó el viernes 0-0 en su visita al campo del Leganés, que continuará una jornada más al frente de la tabla.

Una clasificación de LaLiga Hypermotion en la que a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato el Eibar hizo valer su mejor diferencia de goles para arrebatar el segundo puesto al Espanyol.

Eso sí, ambos conjuntos igualados a 58 unidades con el Valladolid que ocupa la cuarta plaza por su peor diferencia de goles en espera de recibir el próximo 12 de mayo en el José Zorrilla al conjunto 'perico' y que sean los resultados directos entre castellanos, catalanes y vascos los que decidan la segunda plaza en caso de persistir el empate.

Una enconada lucha que observa desde lo más alto de la tabla un Leganés, que pese a encadenar su tercer empate consecutivo seguirá ocupando una semana más, y ya van casi seis meses, la primera plaza con una ventaja de cuatro puntos sobre el Eibar, el Espanyol y el Valladolid.

Todo un auténtico botín, dada la igualdad reinante en la categoría, que se podía haberse visto mermado si el colegiado se hubiera reafirmado en su primera decisión y hubiera señalado a los 27 minutos como penalti a un derribo del guardameta del Leganés Diego Conde sobre el atacante del Espanyol Nico Melamed.

Pero el árbitro tras revisar las imágenes señaló falta del jugador 'périco' al entender que Melamed arrolló al portero que previamente había tocado ligerísimamente el balón.

Sin embargo, no sólo hubo polémica, ya que madrileños y catalanes justificaron su condición de claras aspirantes al ascenso en un choque lleno de intensidad al que sólo le faltó el gol y no fue oportunidades ya que Leganés y Espanyol gozaron de varias claras oportunidades para abrir el marcador.

Un falta de pegada de la que no careció el Eibar que se aupó a la segunda plaza tras imponerse este domingo por 0-2 en su visita al campo del Andorra con un doblete de Jon Bautista.

El delantero 'armero', que rompió una racha de dos encuentros consecutivos sin marcar, abrió el marcador para los de Joseba Etxeberria a los siete minutos del inicio de la segunda mitad y lo cerró veinte más tarde, en el 72', tras culminar una jornada en la que el Eibar sólo necesitó tres toques para llegar a la portería rival.

Dos mazazos que permitieron al conjunto guipuzcoano arrebatar por dos tantos al Espanyol un segundo puesto al que también se postula con fuerza un Valladolid, que volvió a mostrar su fortaleza como local tras vencer el sábado por 1-0 al Eldense.

Un gol de cabeza de Monchu a falta de nueve minutos para a conclusión permitió a los del uruguayo Paulo Pezzolano sumar su séptimo encuentro consecutivo -cinco victorias y dos empates- sin perder en el José Zorrilla, donde los 'pucelanos' sólo han encajado dos derrotas en toda la temporada.

Completan las dos plaza de promoción de ascenso los dos equipos asturianos, el Sporting de Gijón, que subió al quinto puesto tras vencer por 1-0 al Cartagena con un gol de Mario González, que llega en racha al tramo decisivo de la temporada, y el Oviedo, que se vio relegado a la sexta plaza, tras dejarse escapar la victoria (1-1) en casa ante el Mirandés.

Pero cuando todo parecía encarrilado para el triunfo del conjunto 'carbayón' llegó a cuatro minutos para la conclusión del tiempo reglamentario el gol de Mirandés que igualó (1-1) por medio de Gabri Martínez el tanto inicial de Jaime Seoane para los locales.

Un tropiezo que no aprovecharon ni el Elche, que enlazó su cuarto encuentro consecutivo sin vencer tras empatar este domingo 1-1 en el campo del Zaragoza, ni el Racing de Santander, que sumó su segunda derrota consecutiva tras perder 2-1 con el Burgos, pero sí el Racing de Ferrol.

El sorprendente conjunto gallego, una de las grandes revelaciones del campeonato, se aupó a la séptima plaza a tan sólo un punto del Oviedo, tras vencer este domingo por 2-1 al Huesca con los tantos de Álvaro Giménez y Nico Serrano en la segunda mitad.