MIRANDÉS 2 - BURGOS 1

Un gol de Joel Roca en el 85' mantiene con vida el sueño del Mirandés

El conjunto dirigido por Alessio Lisci suma tres importantes puntos y continúa en la pelea por el ascenso.

Los jugadores del Mirandés celebran su triunfo./LALIGA
Los jugadores del Mirandés celebran su triunfo. LALIGA
Agencia EFE

Agencia EFE

El Mirandés olvidó su mala racha y tras cuatro partidos sin ganar se llevó este sábado el derbi provincial ante el Burgos (2-1) en un partido en el que los jabatos dominaron la primera mitad sin dar opción a los burgaleses, que se crecieron en la segunda para igualar las fuerzas, aunque sin éxito.

El tanto de Panichelli, su diana número 19 en lo que va de liga, abrió el marcador; Sancris igualó fuerzas y en la recta final, Joel Roca dio los tres puntos a los locales, que rompieron así esa mala racha de cuatro partidos sin ganar.

La primera parte fue prácticamente un monólogo del Mirandés, que llevó la voz cantante del partido marcando ritmos y poniendo en apuros a un Burgos al que apenas le duraba la pelota y que sufrió para generar juego. En el 9 los jabatos dieron el primer aviso con un disparo de cabeza de Juan Gutiérrez que terminó sacando de la línea de gol Córdoba.

Izeta estuvo a punto de inaugurar el marcador en un lanzamiento de una falta previa de Curro pero de nuevo Cantero estuvo certero. Cuando más sufrió el Burgos el acoso del Mirandés, llegó una jugada de Florian Miguel combinando con David González que desembocó en Curro y el colegiado pitó penalti de Postigo a Curro, pero el blanquinegro no estuvo fino en el lanzamiento y Raúl Fernández adivinó el disparo.

La última de la primera parte fue también de Izeta, que se sacó un disparo aprovechando el despiste defensivo del Burgos y que se fue por muy poco fuera. El arranque de la segunda parte no distó mucho del inicio. A los cinco minutos de empezar, Panichelli adelantó a su equipo con el tanto 19 en su cuenta particular tras un centro de Juan Gutiérrez.

Pero poco duró la alegría en Anduva pues el Burgos en la primera llegada al área de todo el partido, tras una jugada de Fer Niño, que se la cedió a Pipa, quien puso un centro al que Fer no llegó por poco, pero sí Alex Sancris desde atrás para empatar el encuentro.

El golpe fue duro para el Mirandés que empezó a tener menos protagonismo mientras que el Burgos fue ganando terreno y ocasiones; la más clara, un uno contra uno de Íñigo Córdoba que se fue cruzado. Igualadas las fuerzas, el derbi se decidió por detalles y en este caso se decantó del lado jabato en un rechace que cogió Joel Roca, quien puso un disparo certero ante el que nada pudo hacer Ander Cantero, que dejó el 2-1 definitivo aunque el Burgos intentó hasta el final la igualada.

Ficha técnica

  • 2 - Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Postigo (Pablo Tomeo min 87), Iker Benito (Parada min 87), Reina (Joel Roca min 73), Gorrotxategi, Lachuer, Izeta (Butzke min 65) y Panichelli.
  • 1 - Burgos: Cantero, Pipa, Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Atienza (Mimbacas min 87), Marcelo (Morante min 63), David González (Iñigo Córdoba min 63), Curro, Alex Sancris (Dani Ojeda min 81), Fer Niño (Espiau min 81).
  • Goles: 1-0 M-51: Panichelli. 1-1 M.56: Alex Sancris. 2-1 m.85: Joel Roca.
  • Árbitro: González Esteban (comité vasco).Amonestó por el Mirandés a Panichelli (min 24), Tachi (min 34), Iker Benito (min 60), y por el Burgos a Alex Sancris (min 44), Marcelo Expósito (min 58), Dani Ojeda (min 94), Florian min (min 97) Expulsado Ramis por doble amarilla (min 95).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Hypermotiondado disputado en el Estadio de Anduva ante 4.963 espectadores.