LEVANTE UD 3 - ALBACETE 0 (6-1)

De Frutos de Primera División y el Levante es finalista del playoff

Los granota arrasan al Albacete con un global de 6-1.

De Frutos pugna por un balón. /LaLiga.
De Frutos pugna por un balón. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rápido y sencillo. Así ha sido el pase del Levante Unión Deportiva a la final del playoff de ascenso a la Primera división. La plantilla más cara de toda la categoría demostró la razón por la que lo es frente a un dignísimo Albacete cuyo honor ya quedó en lo más alto por el mero hecho de entrar en el playoff pese a que hace 365 días jugaba en Primera RFEF.

Los granota no dieron opción y, tras el 1-3 que cosecharon en Albacete, en apenas 45 minutos en el Ciutat sentenciaron la eliminatoria poniendo el 2-0 en el luminoso. Roger Brugué por partida doble fue quien anotó los tantos y Roberto Soldado el que marcó el postrero 3-0, si bien los focos se los llevó Jorge De Frutos.

El extremo ha participado en cuatro de los cinco goles que se han anotado en la eliminatoria: dio dos asistencias y marcó un gol en Albacete y hoy en el Ciutat desequilibró el partido cuando más achuchaba el conjunto visitante con una asistencia. Porque en la misma acción se pasó del posible 0-1 al 1-0. La zaga granota sacó un remate bajo los palos cuando los abundantes aficionados del 'Alba' ya cantaban gol y en esa misma contra, que condujo De Frutos con maestría, llegó el primer tanto de Brugé.

De Frutos ha aparecido cuando más lo necesitaba su equipo. Los de Javi Calleja han acusado la falta de jugadores desequilibrantes en los momentos clave de la temporada ya que el otro jugador con más calidad, José Campaña, se rompió los ligamentos. De Frutos tuvo sus más y sus menos con el entrenador, que además no dudó en darle 'banquillazo', pero precisamente ese castigo tuvo el efecto que el preparador buscaba.

Desde aquella cita ante el Ibiza (0-0), en la que De Frutos fue suplente, el extremo ha anotado tres tantos y ha repartido tres asistencias... Y eso que solo han transcurrido cinco partidos. El segoviano no ha tenido un buen año ya que esperaba que el verano pasado el club le traspasara al Getafe y pudiera así seguir jugando en Primera. La entidad valenciana se negó y lo fio todo a subir a la primera. Finalmente, como un mago, De Frutos no ha llegado ni pronto ni tarde, ha llegado exactamente cuando se lo propuso: en el momento clave.