LALIGA HYPERMOTION

El Leganés se mantiene firme al frente de la tabla y peligra el futuro de Fran Escribá

El conjunto pepinero mantiene seis puntos de ventaja con el segundo clasificado, el Sporting de Gijón.

Lance del encuentro entre el Valladolid y el Leganés./A.Mingueza
Lance del encuentro entre el Valladolid y el Leganés. A.Mingueza
Agencia EFE

Agencia EFE

El Leganés continuará una semana más al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras sumar un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Valladolid, otro de los "gallitos" de la categoría, en una jornada que podría costar el puesto al preparador del Zaragoza, Fran Escribá, tras la derrota (0-2) del conjunto 'blanquillo' ante el Huesca en el derbi aragonés.

Una derrota que sumada a la encajada por el cuadro zaragozista el pasado martes en la Copa del Rey ante el Atzeneta, conjunto de la Tercera RFEF, ponen contra la cuerdas al técnico valenciano. El Zaragoza ha pasado en apenas dos meses de liderar la clasificación, tras saldar con victoria sus cinco primeros encuentros ligueros, a verse relegado a la undécima posición tras sumar tan sólo 7 puntos en los siguientes once partidos.

[Consulta la clasificación de LaLiga Hypermotion]

Una trayectoria que contrasta con la del Leganés, el rutilante líder de la competición, que encadenó su séptima jornada consecutiva -cinco victorias y dos empates- sin perder, tras sumar el pasado viernes un valioso punto (1-1) en su visita al campo del Valladolid, tercer clasificado.

Empate que confirmó la solidez de un Leganés, que pese a verse superado en la primera mitad por el Valladolid, logró dar la vuelta a la situación en un segundo tiempo en el que los madrileños igualaron el tanto inicial del senegalés Mamadou Sylla para los locales con un gol de cabeza del central Sergio González.

"Lo trabajamos y tenemos buenos lanzadores. Los chicos ven que funciona y no hay nada mejor que las cosas que se trabajan salgan para que los jugadores crean en ellas", explicó el preparador del Leganés.

Un empate que abría la posibilidad de que tanto el Sporting de Gijón como el Eibar redujeran su desventaja con el conjunto 'pepinero', pero ni asturianos, ni guipuzcoanos supieron aprovechar el 'tropiezo' del Leganés.

El Sporting, segundo clasificado, no pudo pasar el sábado del empate (0-0) en su visita al campo del Alcorcón, penúltimo, en un choque en el que los gijoneses tras dominar a su antojo la primera mitad a punto estuvieron de verse condenados a la derrota con un remate de Jacobo González que se estrelló en el poste a los 65 minutos.

Una derrota que no pudo evitar el Eibar, cuarto clasificado, que vio truncada una racha de diez encuentros consecutivos -siete victorias y tres empates- sin perder, tras caer este domingo por 2-1 ante el Oviedo.

De nada le sirvió al conjunto 'armero' adelantarse a los 42 minutos de juego con un gol (0-1) de Jon Bautista, que culminó una bonita combinación entre Ager Aketxe y Juan Diego Molina 'Stoichkov', tras la reacción local en la segunda mitad.

Una remontada que se encargó de abrir el delantero Borja Bastón, que firmó a los 49 minutos el 1-1, y de cerrar el argentino Santiago Colombatto, que estableció en el 89 el definitivo 2-1 al transformar una penalti cometido sobre David Costas y que el colegiado señaló a instancias del VAR.

Resultados que no desaprovechó el Espanyol, el único de los seis primeros clasificados que logró saldar la jornada con victoria, tras imponerse el sábado por 2-0 al Elche con un doblete del delantero Martin Braithwaite.

El internacional danés, que apenas necesitó ocho minutos para dejar resuelta la contienda con dos goles en los minutos 14 y 22, no sólo hizo olvidar la ausencia por lesión de Javi Puado, el máximo goleador de la categoría, sino que permitió sumar a Luis Miguel Ramis su primera victoria desde su llegada al conjunto 'perico'.

Tres puntos que permitieron al Espanyol escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación con tan sólo una unidad menos que el Sporting de Gijón, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de ascenso directo.

El objetivo con el que arrancó la temporada el Levante, que podría arrebatar este lunes la sexta plaza, la última que permite disputar las eliminatorias de ascenso, al sorprendente Racing de Ferrol si logra vencer este lunes al Racing de Santander, tras el empate (1-1) firmado este domingo por el conjunto gallego en casa ante el Burgos.