El Levante fulmina a Javi Calleja
Felipe Miñambres toma el mando hasta final de temporada ante las dificultades económicas para buscar entrenador.
Javi Calleja ha sido despedido del Levante Unión Deportiva. La racha de cinco partidos sin ganar sumado a las dudas que ha generado el equipo granota esta temporada, que está en la mitad tabla de la clasificación, lejos del ascenso directo y a tres puntos del playoff de ascenso, ha provocado que el técnico sea destituido algo más de año y medio después de que la entidad le fichara.
Felipe Miñambres, director deportivo, asume las riendas del equipo como ya lo hiciera la última vez que un técnico fue destituido (Medhi Nafti), antes de que el propio Calleja tomara el mando. Por aquel entonces, el Levante, pese a que Miñambres asumió el banquillo, buscó activamente un entrenador hasta que fichó.
En esta ocasión la situación es diferente: económicamente el Levante Unión Deportiva va muy apurado, hasta el punto de que ha suspendido varios viajes en avión para coger carretera y que los desplazamientos sean más económicos. El no ascenso el año pasado ha sido un golpe demasiado duro para la entidad que de hecho en este mercado invernal no ha podido firmar a José Campaña, porque no tenían dinero para incorporar a nadie.
Por lo que los granotas, si se lanzan a por un nuevo entrenador, tendrán las posibilidades muy reducidas dada su situación económica. De hecho la idea es que Miñambres se quede hasta final de temporada.
Calleja dice adiós al Levante desde que se vinculara con la entidad en octubre de 2022 con el objetivo de llevar al conjunto granota a la máxima división. En el camino hacia dicho propósito, los de Javi Calleja, a sus órdenes, encadenaron 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y llegaron al último compromiso liguero con opciones de ascender de manera directa a Primera División, pero aquel penalti en el 95 ante el Alavés les condenó.