Morales vuelve al Levante y aún hay heridas abiertas: "No necesita que nadie le blanquee"
Felipe Miñambres chocó con el extremo por una información surgida en medios de comunicación. Relevo puede confirmar su regreso al Ciutat.

José Luis Morales ha llegado a un acuerdo con el Levante para regresar a casa dos temporadas después. El atacante firma por dos campañas más otra opcional, tal y como ha informado la Cadena SER y ha podido confirmar Relevo. Una vuelta que, desde luego, supone un salto cualitativo para el equipo, que ha firmado una decepcionante temporada, quedando incluso fuera del playoff de ascenso. Sin embargo, no todos los aficionados están satisfechos del movimiento por cómo se produjo su adiós y por diferentes rifirrafes que se han producido a lo largo del tiempo. Una historia que se acentuó el pasado mes de mayo con filtraciones de por medio y un enorme enfado desde el club...
Primero, toca poner en contexto. El Villarreal informó de que Morales abandonaría el club tras acabar contrato el 30 de junio. A partir de ahí, el extremo tiene libertad para anunciar su futuro y su deseo parece regresar a casa. En mayo, se filtró a los medios de comunicación que Quico Catalán y Felipe Miñambres no querían que continuase tras el descenso y que, en su momento, solo le hicieron una propuesta de renovación una vez que el atacante ya estaba comprometido con el Submarino Amarillo. Una versión que era prácticamente contrapuesta a la que se habló en su momento, donde se señaló al futbolista como responsable de querer abandonar su casa una vez se selló el descenso de categoría. Algo que incluso podía resultar natural, ya que gozaba de un gran nivel como para seguir en Segunda División.
Tras la información publicada, Felipe Miñambres alzó la voz. Para entonces, era entrenador parche del Levante desempeñaba ese cargo a la par que la dirección deportiva. Por tanto, era voz autorizada para ofrecer su perspectiva. Y lo hizo con una crítica contundente a la información... y al propio Morales: "La persona que lo escribió ha mentido. Es una mentira grande y después de un tiempo, que encima no tiene ningún sentido. No sé si es blanquear una posible vuelta, no lo sé, porque no lo escribí. Morales tiene una edad y uno cuando toma decisiones, estas tienen consecuencias".
𝑺𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝑬𝒏𝒅𝒂𝒗𝒂𝒏𝒕 💛!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) June 12, 2024
𝑨𝒕𝒕: @jose1987morales pic.twitter.com/j3OnY0I1S1
Las palabras se las lleva el viento y José Luis Morales va a regresar al Ciutat de Valencia. Es cuestión de tiempo que se anuncie oficialmente. Aun así, deberá mantener una conversación con la cúpula por aquella historia, que no parece cerrada: "Morales tomó otra decisión, la de irse. Ayer estuve revisando los whatsapp y en mayo (del año del descenso) se le pasó una oferta. No entiendo para qué mentir en una situación tan clara. No creo que necesite que nadie le blanquee. Es lo suficiente maduro y mayor para tomar una decisión que le abría una puerta y que podía molestar en el otro lado, como así fue".
Felipe Miñambres también aprovechó para dar la cara por Quico Catalán, que ya no es presidente del Levante: "Se llevó un palo muy gordo porque llevaban muchos años juntos. No puede defenderse". Sin embargo, tras toda esa crítica, todavía había una pregunta en el aire: ¿pero va a volver o no va a volver Morales? Relevo ahora tiene la respuesta: sí y por dos o tres temporadas.
La lógica puede marcar que, en ese momento, Felipe Miñambres se desmarcase por completo de la vuelta de Morales, pero no lo hizo: "Vamos a ver, él acaba contrato y a partir de ahí veremos lo que pasa". Lo que sí hizo es desmentir que hubieran mantenido conversaciones: "No las he tenido, ni con él ni con su agente". Los allí presentes insistieron para ver si el director deportivo soltase prensa, pero sin éxito.
"Acabo de contestar, yo no me he reunido ni con Morales ni con su agente. Más claro no puedo ser", zanjó. Aunque también tuvo tiempo para especular: "Si en algún momento vuelve, habrá gente que lo quiera y otra gente que no. Si no viene nos matarán por no haberlo traído y si viene, otros estarán contentos. Son las decisiones. Como cual él se fue a Villarreal. Uno tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones". Dicho y hecho, Morales está de regreso al Levante y solo es cuestión de tiempo que se cierren las heridas en busca del objetivo común.