Nafti, destituido en el Levante; Felipe Miñambres toma el control
El mal arranque del equipo granota se ha llevado por delante al tunecino, que deja a los valencianos en la decimocuarta plaza.

La aventura de Mehdi Nafti en el Levante ha durado tan solo nueve jornadas. El francotunecino se refirió a la importancia de crear "un proyecto" en su presentación, pero apenas ha tenido tiempo para desarrollarlo. El club granota ha hecho oficial su destitución este lunes, 24 horas después de la dolorosa derrota en casa contra el Racing de Santander (0-1). El tropiezo ante los cántabros, que siguen en posiciones de descenso, fue la gota que colmó el vaso.
El conjunto valenciano no ha logrado ser regular en estas primeras semanas de competición, especialmente en las últimas cuatro fechas (solo ha sumado un punto de los últimos 12). Antes de caer frente al Racing, los del Ciutat no consiguieron sumar en Andorra (3-1), empataron en Burgos (0-0) y perdieron frente al Cartagena (0-1). Su línea de juego tampoco ha terminado de convencer.
El expreparador de Leganés o Lugo abandona la disciplina del Levante con el equipo en la decimocuarta posición, a ocho puntos del liderato y a siete del ascenso directo, el gran objetivo. Los granotas, recién descendidos, gozan de uno de los presupuestos más altos de la categoría y mantienen a piezas que fueron importantes en Primera División. El mejor ejemplo es el de Jorge de Frutos, por el que llegaron a rechazar una oferta de 12 millones de euros del Getafe el último día de mercado.
Felipe Miñambres asume el mando de forma provisional
La entidad levantinista ha anunciado que Miñambres, director deportivo, es el elegido para coger las riendas del equipo hasta encontrar un relevo para Nafti. El exfutbolista, que llegó a ser internacional con la selección española, dirigió a escuadras como el Hércules o la UD Salamanca, pero en 2007 decidió cambiar el campo por los despachos. Desde ese año hasta 2016 ejerció como director deportivo del Rayo; después, se marchó al Celta y en febrero firmó hasta 2025 con el Levante. Con los vallecanos ya realizó un movimiento similar: reemplazó a Pepe Mel en el banquillo de forma provisional durante la temporada 09/10.
Miñambres es el quinto entrenador del equipo en solo un año. La jornada intersemanal en Segunda propiciará que su debut como técnico azulgrana no se haga esperar. Los valencianos se medirán el jueves al Mirandés (21:00) en Ipurua. Después, el domingo, llegará el Leganés. Y no tienen tiempo que perder.