RACING 3 - ELCHE 1

Lo nunca visto: Beccacece expulsa a su preparador de porteros en pleno partido

El técnico se rebotó con uno de sus ayudantes y le indicó que se marchara. Después, no quiso aclararlo: "No recuerdo eso".

Lo nunca visto: Beccacece expulsa a su preparador de porteros en pleno partido
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Sebastián Beccacece ha protagonizado una extraña discusión con su ayudante y entrenador de porteros Miguel Escalona, al que ha ordenado que se fuese del banquillo de forma enérgica. Los hechos sucedieron en la segunda mitad del Racing - Elche disputado en El Sardinero y que se saldó con un triunfo de los locales por tres goles a uno que compromete enormemente las opciones de ascenso de los ilicitanos.

A los 59 minutos, el colegiado señaló una falta cercana a la frontal del área favorable al Racing de Santander y, entonces, las cámaras captaron a Beccacece discutir con miembros de su cuerpo técnico, con visible gesto de enfado, a voz de grito y acercándose y alejándose de forma intermitente de su propio banquillo.

Tras varios gestos desafiantes, acabó indicando a Miguel Escalona que abandonara el banquillo, en una escena insólita que no se recuerda en el fútbol español en los últimos años. De primeras, lo ocurrido dejó perplejos a los allí presentes y tras las voces, finalmente el preparador de porteros se levantó y se marchó del banquillo, a continuar viendo el partido desde otra posición.

Las cámaras enfocaron poco después al técnico, ya más calmado y dando indicaciones a sus futbolistas que, en ese momento, perdían 1-0 frente al Racing de Santander. Si algo caracteriza al entrenador argentino es su elocuencia y sus profundos discursos en comparecencia de prensa. Sin embargo, esta vez se mostró más tajante que nunca.

Preguntado directamente por qué es lo que había ocurrido, su respuesta fue breve: "No recuerdo eso". El acta arbitral no desvela ningún tipo de incidente con el ayudante, por lo que la decisión de que se fuese del banquillo es única y exclusivamente de Beccacece.

El técnico ha preferido obviar lo ocurrido y resolverlo internamente, no alimentando el ruido en conferencia de prensa. En definitiva, es parte de la tensión que se vive semana sí y semana también en una alocada Segunda División en la que hasta el último día habrá una lucha encarnizada por lograr los objetivos.

En el caso del Elche, la derrota frente al Racing ha sido especialmente dolorosa, ya que el equipo se ha caído de puestos de playoff, solo suma una victoria en los últimos cinco partidos y, para colmo, ha sido superado por un rival directo para lograr el billete para los duelos por el ascenso.