RACING DE SANTANDER

El Racing, vendido a Sebman Sports International

El grupo empresarial Pitma ha vendido sus acciones tras seis años como dueño del club de Santander. La empresa cántabra, liderada por Manolo Higuera y Sebastián Ceria, se convierte en el máximo accionista.

Manolo Higuera, durante su anterior etapa como presidente del Racing. /ARCHIVO/JAVIER COTERA
Manolo Higuera, durante su anterior etapa como presidente del Racing. ARCHIVO/JAVIER COTERA
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Racing Club ya tiene nuevo dueño. La empresa cántabra Sebman Sports International se han hecho con la mayoría de acciones del club -el 74%- después de que, tras seis años de gestión, el grupo empresarial Pitma haya decidido vender la totalidad de sus acciones del club de Santander. Así lo ha informado la compañía multisectorial en un comunicado emitido la tarde de este martes 11 de julio.

El grupo empresarial Pitma ha firmado un acuerdo vinculante con Sebman Sports International, gestionado por el que fuera presidente del Racing Manolo Higuera y el argentino Sebastián Ceria, mediante el cual le traspasa el 100% de acciones que este tenía sobre el Real Racing Club. En concreto, se trata de una participación del 74%, según asegura Efe, tal y como ha informado la empresa de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, hasta ahora presidente y vicepresidente del club verdiblanco.

Esta operación, que se ha cerrado tras semanas de negociaciones, supondrá "un impulso al desarrollo del club en su segundo año consecutivo en Segunda División (que para la nueva temporada toma el nombre de LaLiga Hypermotion), una vez se ha logrado la estabilidad financiera de esta sociedad deportiva con 110 años de historia", según reza el comunicado.

De este modo, con la venta a Sebman Sports International se cierran seis años de gestión de Pitman en Real Racing Club, al que llegó junio de 2018 con "el objetivo de salvaguardar su continuidad en el ecosistema social, económico y deportivo".

Manolo Higuera, abogado y expresidente del club, explica en un comunicado remitido por su despacho y recogido por Efe que en esta operación "no participa ninguna otra persona, empresa o fondo de inversión" más allá de él y Sebastián Ceria y que la venta está pendiente únicamente de la autorización de las instituciones deportivas para "poder elevar a público el acuerdo".

"En cuanto se reciba el visto bueno gubernamental, que esperamos sea en breve, presentaremos al racinguismo y a Cantabria en general nuestro proyecto para el Racing", ha afirmado Higuera, quien ha adelantado "que no se trata de una operación especulativa, sino un plan pensado para dotar de estabilidad institucional a largo plazo a la entidad". En breve se harán públicos "todos los extremos" de la operación y los planes futuros que plantea este nuevo grupo accionarial para hacer al Racing "cada vez más sólido".