Rayco García, consejero del Tenerife y aspirante a la presidencia del club, detenido
El exfutbolista, que pasó por las categorías inferiores del Barcelona, consiguió el control del accionariado en el equipo canario hace unas semanas.
![Rayco García. /](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/12/media/cortadas/rayco-U11140747013RIo-984x601@Relevo-RTagqJXiDG9cSJyb4jnzcIK-1200x648@Relevo.jpg)
Rayco García Cabrera, uno de los accionistas de referencia del Club Deportivo Tenerife y principal alternativa para la presidencia del club, que pasa por un muy mal momento en Segunda División, ha sido detenido, según informa El Día, diario de Tenerife, y ha confirmado Relevo. Lo que no ha trascendido es la causa de la detención. El directivo se encuentra en dependencias policiales hasta que se aclare su situación.
García, directivo de la entidad, es un empresario de Santa Úrsula, accionista de la entidad desde el año 2023 y el principal candidato para ser el presidente actual. En los últimos meses se ha impuesto en una guerra accionarial a José Miguel Garrido Cristo, hasta el momento principal accionista del club que es una figura no muy querida por la afición.
Se suponía que García iba a subir su inversión en el club chicharrero e incluso a desembolsar 12 millones de euros para quedarse con los mandos del Tenerife, algo que podría haber sucedido tan pronto como el próximo día 20 de febrero, cuando se iba a producir una Junta Directiva para dirimir el futuro accionarial del club y también un cambio en la presidencia que actualmente ocupa el expresidente de las Canarias, Paulino Rivero.
Rayco García, de 38 años, es tinerfeño y exfutbolista, llegó a pertenecer a las categorías inferiores del Barcelona. Está establecido en Dubái desde hace 17 años y es propietario de 12 pistas de pádel. Su principal empresa es 'RG Consultant & Sport Solutions', con sede en Santa Cruz de Tenerife, que se dedica a la organización de eventos exclusivos para la élite del fútbol y otras estrellas del deporte. También es agente FIFA, ha intermediario en distintas operaciones y es embajador de UNICEF.
En las próximas horas se aclarará lo que ha provocado la detención y se irán esclareciendo las consecuencias para el club, que se encuentra en una situación de lo más delicada deportivamente hablando y también institucionalmente.