Julio Velázquez, nuevo entrenador del Zaragoza tras la destitución de Escribá
El club maño anuncia la llegada del salmantino. Decidieron destituir a Escribá tras la dura derrota en el derbi aragonés ante el Huesca.

El Real Zaragoza ha tomado la decisión de cambiar el rumbo. Fran Escribá deja de ser entrenador del primer equipo después de los últimos malos resultados del club. El equipo maño ocupa la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, a la espera del resultado del partido de hoy entre el Levante y el Racing de Santander. La última derrota ante el Huesca por cero goles a dos en el derbi aragonés ha sentenciado al entrenador valenciano que acumulaba en los dos últimos meses de competición tan sólo una victoria ante el Andorra.
No ha perdido el tiempo y, después de poner varios nombres sobre la mesa, han cerrado a Julio Velázquez. El salmantino, que está sin equipo desde que saliese del Fortuna Sittard en junio, ocupará el puesto que deja libre Escribá, tal y como informó Relevo y ha confirmado el club a través de un comunicado.
Julio Velázquez empezó en las categorías inferiores del Valladolid y despuntó en el Villarreal, dónde escaló desde el segundo filial al primer equipo, cuando el equipo 'groguet' estaba en Segunda División. Posteriormente, pasó por el Real Murcia, dónde jugó la fase de ascenso, y esto le abrió la puerta del Real Betis, dónde fue destituido meses después.
🆕 ¡Bienvenido, 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢𝗩𝗘𝗟𝗔́𝗭𝗤𝗨𝗘𝗭!
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) November 20, 2023
✍️ El técnico salmantino firma con el Real Zaragoza hasta final de temporada
Tras acabar su etapa en el equipo verdiblanco, se marchó al Belenenses portugués y regresó a Segunda División de la mano del Alcorcón. De allí firmó con el Udinese italiano, aunque duró dos meses de competición. Luego vendría el Vitória de Setúbal, Marítimo, Alavés y el Fortuna Sittard la campaña pasada.
Tras un inicio ilusionante para la parroquia maña, con cinco victorias en las primeras cinco jornadas (mejor inicio en toda su historia en cualquier categoría), los de Escribá se sumergieron en una profunda crisis que ya suma ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y cuatro derrotas). En estos números está incluido la dura eliminación en la Copa del Rey ante el Atzeneta de Tercera RFEF.
El técnico valenciano llegó al cargo del club maño el 7 de noviembre del año pasado para relevar a Juan Carlos Carcedo a los mandos del Real Zaragoza. En la campaña pasada acabó la Liga en la decimotercera posición y en esta, tras un buen inicio, no cumplió con las expectativas propuestas por el club.
"Desde el club maño agradecen la implicación de Fran Escribá y su cuerpo técnico y les desean toda la suerte en sus próximos retos profesionales y personales", anunció el Zaragoza, a través de un comunicado.
El Real Zaragoza y Fran Escribá finalizan su relación contractual
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) November 20, 2023
Queremos agradecer la implicación de Fran Escribá y su cuerpo técnico, y les deseamos toda la suerte en sus futuros retos profesionales y personales
Ahora, Julio Velázquez preparará el partido fundamental que tiene el club en su visita al campo del Albacete el próximo sábado a las 18:30 horas.
Despedida de Escribá
El ya extécnico zaragocista se despidió en una comparecencia ante los medios de comunicación. "Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado desde que llegué. He pasado un año extraordinario y en una ciudad extraordinaria con una afición que me ha tratado muy bien y estoy enormemente agradecido a todo el mundo por el trato recibido".
Escribá profundizó en su análisis: "Me voy con la sensación de que solo estos dos últimos meses han sido malos. Vinimos en un momento difícil y revertimos la situación. Conseguimos algo importante, que es una conexión entre club y afición que gente que es de aquí me dijo que en los últimos años no se había conseguido. Esa inercia se notó en el inicio de un proyecto ilusionante con la respuesta de la afición. Tuvimos un inicio ilusionante pero luego vinieron los problemas a través de los resultados".
Como se suele decir en estos casos, no es un 'adiós', sino un 'hasta luego'. Al menos, así lo espera Fran Escribá, que afirmó que sería "un gusto" volver a final de temporada para celebrar "algo gordo".