Récord histórico de la fortaleza inexpugnable del Burgos
El equipo de Calero se ha convertido en el primero de la historia en no encajar en las ocho primeras jornadas.

Lo ha logrado. El Burgos se ha convertido en el primer equipo de la historia de Segunda División en no recibir ni un solo gol en las primeras ocho jornadas. Los resultados tampoco son brillantes: dos victorias y seis empates. Sin embargo, su muro impenetrable le coloca en la séptima posición provisional, empatado con el Sporting de Gijón por la última plaza del Playoff. Además, el dato es demoledor: en las cinco grandes ligas, incluidas sus segundas categorías, todos los equipos han encajado al menos un tanto. Todos… menos el núcleo de Calero, un cyborg defensivo.
Churripi (José Antonio Caro), acompañado de Aitor Córdoba y Elgezabal han levantado una fortaleza inexpugnable. No son únicos, el trabajo colectivo con Atienza y Navarro en la medular y Borja González y Fran García en los costados, son sus principales escuderos. La idea del equipo es ahogar al rival en salida y cerrar un bloque bajo en el que todos los futbolistas trabajan con pleno compromiso. Los números avalan el mérito de un equipo de bajo presupuesto y mucho corazón.
¿Pero qué más datos explican este registro sin precedentes? Pues, aun paradójico que parezca, el Burgos es, hasta esta Jornada 8, el cuarto equipo que más remates ha recibido con 99. Por delante, solo tiene al Málaga, el Mirandés o el Lugo. Eso sí, su fortaleza defensiva fuerza que los disparos que encaja no sean lo suficientemente peligrosos como para subir al marcador.
🤯 El Burgos es un muro.
— Relevo (@relevo) October 1, 2022
Lleva CERO GOLES en contra en 8 jornadas.
📌 Único equipo de las cinco grandes ligas junto a sus segundas que aún no ha encajado.
📌 Primera vez que pasa en la historia de Segunda.
📸 @LaLiga pic.twitter.com/fYGjtAEf7I
El Burgos es el equipo que más duelos gana para recuperar la posesión, el porcentaje de duelos victoriosos en el uno contra uno… Este Burgos suma y sigue en la pelea por salvar la categoría. Michu, su director deportivo, dijo en Relevo que la meta era conservar la plaza en Segunda. A partir de ahí, ambición y apuntar alto. La próxima jornada vuelve el infierno de El Plantío ante otro rival de tronío: el Alavés. No hay nada que temer: este sábado llegaba el equipo más goleador de LaLiga SmartBank y se ha vuelto a quedar con la miel en los labios…