La reflexión de Fran Escribá para explicar su "decepción" con Uzuni: "Hay fisios y cocineros en el club que también merecen ganar mucho más y no dejan de trabajar"
El entrenador del Granada habló de la situación del delantero albanés, que sigue entrenándose al margen hasta que se concrete su salida a la MLS.

Las formas de Myrto Uzuni han decepcionado a Fran Escribá. El delantero albanés del Granada continúa al margen del equipo mientras se concentra su salida al Austin de la MLS. El club andaluz, que solo se plantea su adiós si se abona su cláusula de rescisión (12 millones), de momento, sigue recibir ninguna notificación por parte del club estadounidense. Mientras se oficializa una salida que a punta a definitiva, el que a esta hora sigue siendo su entrenador, se ha mostrado muy crítico con la actitud de su futbolista.
"La única vez que he hablado con él le dije que me había llevado una gran decepción, creo que no son formas. Cualquiera en su trabajo puede pensar que está poco valorado y pedir a su empresa que le mejore. En este caso estamos hablando de una persona a la que ya se le había mejorado un par de veces por su rendimiento.Puedes pedirlo. Sigue siendo muy lícito tanto querer irte a un club que consideras que es mejor o querer ganar más dinero. Cada uno en esta vida tiene unos valores y unos principios. Me parece lícito que él quiera eso, pero mientras tanto sigue cumpliendo con tu obligación. Porque si te hubieras lesionado o has estado enfermo o te has ido con su selección, el club te ha seguido pagando y hubiera sido así. Si no hubieras marcado ni un gol desde que estás aquí, el club te hubiera seguido pagando porque hay un contrato firmado, pero en este caso solo una de las dos partes ha cumplido y eso evidentemente me decepciona", reflexionaba Escribá.
Todo comenzó a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Alegando que sufría molestias físicas, Uzuni dejó de entrenarse con sus compañeros. Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, el delantero tenía sobre la mesa una oferta del FC Austin. Allí le doblan el salario y el jugador, que llegó al Granada en 2021, quería salir de la entidad nazarí. Los andaluces, que preferirían seguir contando en sus filas con el máximo goleador del equipo, alegaron que solo le dejarían marcharse si pagaban su cláusula de rescisión.
Fran Escribá sobre Myrto Uzuni. La biblia. pic.twitter.com/ik239JEotF
— Cami Mudarra (@camimudarra) January 17, 2025
A la espera de que se llegue a un entendimiento, Uzuni ha decidido no volver a jugar con el Granada. "Podría hacer lo mismo que está haciendo, pero entrenando con sus compañeros y jugando hasta el último día. Decidió y no hacerlo y para mí es una decepción y no entiendo al que le justifica. Desde el punto de vista de buscar una mejora deportiva, pero sobre todo una mejora económica, es lícito, absolutamente. Ahí tiene todo mi apoyo, pero dejar de trabajar...".
"Tú sigues viniendo a estas ruedas de prensa y si vas a tu empresa y le dices que quieres mejorar, pues lo valorarán, negociaréis... Pero tú no dejarás de escribir artículos ni dejarás de venir a ruedas de prensa. Seguirás cumpliendo hasta que te digan sí o no, y si no te gusta, te buscas otra empresa y te vas a otro lado", le decía Escribá a uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa.
"Cualquier trabajador tiene que hacer eso. Porque hay fisios, cocineros, mantenimiento... un montón de gente que se deja la vida por este club. Trabajan un montón. Seguramente merecen ganar más, pero no dejan de trabajar ni un día. Siguen dándolo todo por este club. Esos son mis valores y mis principios. Los que me gustan a mí y los que afortunadamente mueven a este vestuario. En este caso la decepción ha sido grande", zanjó.