MÁLAGA 1-TENERIFE 1

Rubén Castro es de récord

Con 41 años y 194 días es el jugador más longevo en marcar en la historia de LaLiga. Está a un tanto de igualar a Quini.

Rubén Castro le marcó un gol al Tenerife. /
Rubén Castro le marcó un gol al Tenerife.
Fran Martínez

Fran Martínez

41 años y 194 días. Rubén Castro marcó otro gol ante el Tenerife y vuelve a romper el récord de jugador más longevo en anotar en la historia de La Liga, contando tanto Primera como Segunda División. Un récord que, por supuesto, poseía él tras anotar en el encuentro ante el Granada en La Rosaleda del pasado diciembre. De hecho, es el único futbolista en la historia de La Liga que ha anotado con más de 41 años y ya lo ha hecho en cinco ocasiones.

Desde que marcase en 2001 su primer gol que, además, fue un doblete ante el Real Madrid con Las Palmas en un partido en el que el combinado insular terminó venciendo 4-2, han pasado ya 23 años. El delantero de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido marcar en todos los años naturales del siglo XXI, convirtiéndose en el primer jugador que lo consigue.

Todos estos tantos han hecho que Rubén Castro sea, ahora mismo, el cuarto máximo goleador en la historia de La Liga tanto en Primera como en Segunda División, con 283 goles, a tan solo uno de convertirse en el máximo goleador español igualando a Quini con 284. Por delante están los inalcanzables Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311), aunque cuando hablamos del delantero del Málaga el adjetivo "inalcanzable" es preferible no adjudicarlo a sus rivales.

Los 283 tantos anotados por Rubén, distribuidos en 232 encuentros, han provocado que sea el segundo jugador que ha anotado en más partidos diferentes en la historia de La Liga, únicamente superado por Leo Messi, que consiguió hacerlo en 300. Por detrás, Enrique Castro 'Quini' que lo logró en 213 encuentros diferentes.

Hoy disputaba su 21º partido ante el Tenerife, convirtiéndose así en el segundo equipo al que más veces se ha medido en su carrera deportiva, junto a la Real Sociedad. Únicamente el Zaragoza, con 25 encuentros, está por delante. El canario ha logrado seis goles ante los tinerfeños y es que no hay ningún equipo al que se haya enfrentado en más de dos ocasiones en su carrera deportiva y no haya conseguido anotarles. De hecho, es el jugador al que más equipos diferentes ha anotado en la historia de Primera y Segunda División, con 68.

Con respecto a los récords que le quedan por alcanzar, sin duda, el más próximo será el de convertirse en el jugador español con más goles en La Liga, algo que alcanzará cuando anote en el siguiente encuentro para igualar a Quini. También está únicamente a cuatro tantos de igualar a Nino como el jugador con más goles en Segunda División (194), récord que podría alcanzar esta temporada si sigue con esta racha. Pasan los años y Rubén Castro sigue marcando. Tenemos tiburón para rato.