LIGA SMARTBANK

Sarabia: "Me encantaría ser el entrenador que lleve al Andorra a Primera"

El entrenador del equipo del Principado, sexto en la Liga Smartbank, ha renovado este viernes hasta el año 2025.

Eder Sarabia posa con la camiseta del Andorra tras su renovación hasta 2025/FC ANDORRA
Eder Sarabia posa con la camiseta del Andorra tras su renovación hasta 2025 FC ANDORRA
David Aguilera

David Aguilera

El entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, indicó este viernes que le "encantaría" ser el técnico que logre el "ascenso a Primera" para el club del Principado, ascendido hace unos meses a la Liga Smartbank y una de las sorpresas de la categoría. A sus 42 años, y recién renovado hasta 2025, sabe que afronta una oportunidad histórica debido al sexto puesto que ocupa su equipo tras 17 jornadas de competición.

"Vamos a intentar ese ascenso a Primera con toda la ilusión del mundo. Eso sí, lo que estamos viviendo ya es increíble e inimaginable que en tan poco corto tiempo estemos en está situación tan privilegiada", apuntó Sarabia, en una rueda de prensa celebrada en la sede del máximo patrocinador del club, MoraBanc, donde se oficializó su renovación para las tres próximas campañas.

Sarabia, que ejerció como segundo entrenador de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barça, prefirió ser prudente ante un posible ascenso. "Iremos paso a paso y disfrutando del camino. Hay que mirar para atrás muchas veces para saber de dónde venimos. En el horizonte está claro que el reto es seguir creciendo y también subir a Primera".

El técnico bilbaíno, cuyo contrato con el Andorra de Piqué terminaba el 30 de junio de 2023, comenzó a negociar su renovación al comienzo del presente curso: "Cuando afrontas una negociación durante la temporada siempre se tiende a retrasar un poco. Ha sido todo muy fácil y una de las cosas que aprendí de Quique cuando él estuvo en el Lugo es que le diera importancia a la familiaridad, la cercanía y lo simple que es todo en un club así. Aquí tenemos todos claro el camino a recorrer".

Preguntado por cómo fue la negociación, Sarabia no escondió su deseo por facilitar el acuerdo. "Yo le dije a mi hermana (su representante) renueva por cinco años y Jaume Nogués --director deportivo del Andorra-- contestó que por 10 años. Pero creo que es la decisión más inteligente dos años más ya que nos exigirá tener más hambre. A mí me gustaría quedarme toda la vida aquí, pero un contrato corto exige que tengamos más hambre con el paso de las temporadas", recalcó el entrenador vasco, que comenzó la rueda de prensa con palabras en catalán.

Por su parte, Ferran Vilaseca, presidente del Andorra, recordó que fue "una decisión valiente y audaz" fichar a Sarabia la temporada pasada. "Era el candidato ideal por el estilo de juego que tienen los equipos a los cuáles dirigió con Quique al mando. No queremos despertar de está situación tan dulce que estamos viviendo y creemos firmemente que nos puede llevar a las cotas más altas del futbol español y europeo", sentenció.