¡Cómo está Segunda! El líder puede caerse tras 25 jornadas seguidas y una granizada lleva el Burgos-Amorebieta al 104'
El Leganés dejó marchar el triunfo en el 99' y el clima obligó a parar un alocado Burgos-Amorebieta.

Segunda División está que arde. La Jornada 37 ha vuelto a dejar partidos de enorme calado sobre el futuro inmediato de la competición. A estas alturas, muy pocos equipos pueden respirar porque estén salvados. Mientras en LaLiga EA Sports los equipos navegan en una fase en la que el peso principal de la competición está prácticamente decidido, la segunda categoría es impredecible.
Ya resulta impensable afrontar una jornada sin la calculadora en mano, sin ver el resto de encuentros o sin celebrar un gol como si fuera medio ascenso. Que se lo digan al Leganés, que ha roto su sequía de cara a puerta, pero ha acabado empatando por un penalti con el descuento cumplido y que ha desesperado a Butarque. Los de Borja podrían perder el liderato muchas semanas después.
Leganés 1 - Real Zaragoza 1: el líder flaquea en el 99'
El Leganés enlazaba cuatro empates a cero de forma consecutiva y ya suscitaba curiosidad sobre si era el récord de la competición, un hecho insólito. Sin embargo, sus resultados le seguían avalando en lo más alto de la tabla, pero ya Eibar y Valladolid apretaban por detrás. Todo apuntaba a triunfo ante el Real Zaragoza, con el gol de Miguel de la Fuente. Era el escenario soñado, pero un penalti por mano en el 93', que acabó transformando Maikel Mesa en el 99'. La travesía se cerró en tablas, las quintas seguidas para un líder que podría ya no serlo, pese a estar en lo más alto desde la Jornada 12. ¡25 jornadas de forma consecutiva! Aun así, el ascenso continúa en sus manos.
Burgos 2 - Amorebieta 2: una granizada para un partido surrealista
Se las prometía felices el Burgos, otro candidato al ascenso, con su triunfo provisional por dos goles a cero ante el Amorebieta. Pero hubo un partido antes y después del parón por la granizada... que no detuvo el cronómetro. Así Fuentes Molina tuvo que dar 14 minutos de añadido en la segunda mitad. La fuerte precipitación que caía sobre el césped de El Plantío llevó al colegiado a detener el encuentro en la segunda mitad, concretamente en el minuto 59. No se reanudó hasta el 67'.
Y ahí cambió todo. Un gravísimo error de Caro en la salida acabó en gol de Morcillo, que definió un balón nada fácil desde fuera del área y escorado. Que no hubiera portero no le quita mérito alguno. Tan solo dos minutos más tarde, Morcillo completó su obra maestra, con una picadita magistral, precisa, impecable ante la salida del guardameta del Burgos. El empate no vale a uno, que acabará la jornada fuera del playoff, ni al otro, en descenso pase lo que pase.
Elche 2 - Espanyol 2: combate nulo entre dos gigantes
El duelo entre Elche y Espanyol vivió dos episodios idénticos en primera y segunda mitad. Puado adelantó a los suyos a los dos minutos y El Ghezouani puso las tablas en el 12'. Poco le duró la alegría a los visitantes... Pues exactamente lo mismo ocurrió con el gol de Braithwaite en el 71', replicado en el 81' por Donald. Así es el fútbol, en una tarde pareja que finaliza en tablas y en un nulo para ambas partes.
Los ilicitanos probablemente logren acabar la jornada en playoff, mientras que los pericos lo tienen asegurado, aunque por el camino hayan perdido una oportunidad de oro para meterse en ascenso directo.