LALIGA HYPERMOTION | SPORTING 2 - ELDENSE 0

El Sporting, en ascenso directo tras ganar a un Eldense sin mordiente

El cuadro asturiano aprovecha dos acciones puntuales para quedarse a cuatro puntos del liderato que ostenta el Leganés.

El Sporting, en ascenso directo tras ganar a un Eldense sin mordiente
Agencia EFE

Agencia EFE

Dos acciones puntuales de Gaspar Campos en la primera parte y de Djurdjevic en la segunda fueron suficientes para que el Sporting sumara los tres puntos ante un Eldense que tuvo el balón pero no creo ocasiones y permite a los gijoneses colocarse en posiciones de ascenso directo.

A los 8 minutos llegó el primer tanto del partido. Fue obra de Gaspar Campos, cuyo disparo tocó en Carlos Hernández y despistó al portero Eldense. Pese a su buena estirada, el Sporting pronto cogió las riendas del choque. Es el octavo tanto de Gaspar en esta Liga, siendo el máximo anotador del curso hasta la fecha.

A partir del gol local, Juanto Ortuño gozó de dos ocasiones para marcar para el Eldense, la primera en un tiro cruzado que salió rozando el poste y un minuto después un tiro desde el borde del área que también se fue por poco. Soberón tuvo la tercera oportunidad pero se encontró con un gran Yáñez. El marcador seguía dando la mano a un Sporting que sólo pudo sacudirse la presión visitante antes del descanso.

Por su parte, el equipo alicantino no varió su estrategia tras el intermedio, presionó la salida del balón por parte del Sporting -que era incapaz de salir jugando- y cuando tuvo el esférico apenas le duró segundos. Esto empezó a inquietar a la afición local que veía a su equipo totalmente dominado aunque el electrónico estuviese a su favor.

Ramírez introdujo cambios dando entrada a Roque Mesa y Hassan a lo que respondió Estévez con la entradas de Andone y Clemente, pero las cosas continuaron por los mismos derroteros hasta que una acción puntual de Djurdjevic sentenció el choque para los de casa con un zapatazo desde la frontal del área.

El Sporting, sin merecerlo, dominaba en el electrónico aprovechándose de su mayor acierto de cara a gol. Una puntería que fue clave para cerrar el triunfo. Con dos goles de ventaja en el marcador y cinco minutos por disputarse el público demostró que el partido estaba ganado y comenzó a hace la ola viendo que a pesar del flojo partido de su equipo se ubica en posiciones de ascenso.