La tractorada que provocó la desesperación en el Leganés: "¡Vimos el partido en ordenadores y móviles!"
Más de un centenar de aficionados del equipo pepinero se quedaron atrapados en su viaje a Valencia para seguir el encuentro ante el Levante. Consiguieron llegar en la segunda parte.
![Así siguieron el partido ante el Levante, desde la carretera, alrededor de un centenar de aficionados del Leganés. /FEDERACIÓN DE PEÑAS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/09/media/cortadas/levanteleganes-RpVa0LWF6ApIrehiIyUaijJ-1200x648@Relevo.jpg)
Las protestas de los agricultores, que ya cortan carreteras en siete comunidades autónomas de España, han vuelto a afectar al deporte este viernes: unos 100 aficionados del Leganés que viajaban para ver el partido ante el Levante se quedaron atrapados a la altura de Las Pedroñeras (Cuenca) y no pudieron llegar al Ciutat de València hasta después del descanso. La entidad madrileña, consciente de lo que estaba ocurriendo, solicitó que el encuentro se retrasase, pero LaLiga denegó su petición para proteger al resto de espectadores.
Así andamos 🤞 pic.twitter.com/TNUuAImmLW
— 💙🤍FeDeLega🤍💙 (@FPLeganes) February 9, 2024
"Nosotros informamos a la directiva de la situación en la que estábamos y, a través del director general, se pusieron en contacto con los órganos competentes para explorar esa posibilidad. Contábamos con que era bastante complicado, pero se ha hecho todo lo posible y lo agradecemos enormemente", explica a Relevo el presidente de la Federación de Peñas del Leganés, Javier Herrera, uno de los perjudicados por el retraso en el desplazamiento a la capital del Turia.
La afición pepinera se había agrupado en dos grandes bloques para acompañar a su equipo: la grada de animación Once Leones fletó un par de autobuses y la Federación de Peñas, otros dos. Los primeros consiguieron estar presentes para el pitido inicial; los segundos tuvieron que conformarse con vivir in situ la segunda mitad. "Ellos prefirieron ir por la carretera que, en principio, marcaba más retraso en el GPS; nosotros, por la otra. Se la han jugado y les ha salido bien", comentaba Herrera, que reconocía su "desesperación" ante la demora. En el momento en el que se produjo la conversación telefónica con este medio, la expedición todavía se encontraba detenida.
"Estamos viendo el partido todos juntos a través de ordenadores y móviles, como podemos, y con la ilusión de llegar, ganar y volvernos con una alegría del estadio". Finalmente, el choque entre Levante (noveno clasificado) y Leganés (líder) terminó con empate a cero y dos goles anulados por el VAR a los visitantes. Además de los seguidores que viajaban con la Federación de Peñas, varias decenas de hinchas que decidieron trasladarse por su cuenta también estuvieron retenidos.
"El club ha intentado retrasar el partido y ha estado pendiente; por nuestra parte, chapeau"
Presidente de la Federación de Peñas del LeganésA pesar de todo, Herrera agradecía al club su insistencia en tratar de que el duelo comenzase más tarde de la hora prevista, las 20:30: "Lo han movido y han estado pendientes de cómo nos encontrábamos en todo momento. Por nuestra parte, chapeau". Sergio González, capitán del Leganés, también tuvo palabras de gratitud hacia sus fieles en LALIGATV: "Hay que valorar el esfuerzo que han hecho, se han pasado varias horas atascados. Hemos peleado por y para ellos. Seguro que están orgullosos de lo que han visto de su equipo en el terreno de juego".
Vamoooooossssssss pic.twitter.com/wF29JFWrEH
— 💙🤍FeDeLega🤍💙 (@FPLeganes) February 9, 2024
Las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos por la situación del campo han provocado retenciones en muchas de las principales carreteras de nuestro país, con Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o Castilla y León como algunas de las zonas más afectadas. El Ministerio del Interior ya prepara un dispositivo policial para tratar de impedir que la tractorada entre en Madrid este sábado. El objetivo es llegar hasta la sede federal del PSOE, en la calle de Ferraz.