REAL VALLADOLID

Viajando sin entrada para acompañar al Real Valladolid: "Ni en Primera he visto esta respuesta de la afición"

El streamer y youtuber del Real Valladolid Samu Galicia cuenta en Relevo cómo ha vivido la temporada de su equipo, cerca de ascender pese a la inestabilidad reinante

Aficionados del Valladolid en Miranda de Ebro esta temporada. /EL NORTE DE CASTIILA.
Aficionados del Valladolid en Miranda de Ebro esta temporada. EL NORTE DE CASTIILA.
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

En Valladolid se respira un ambiente tenso. Tras una temporada de altibajos, el Pucela ha encadenado una racha que les situó líderes de LaLiga Hypermotion a falta de tres jornadas. Escalando posiciones a costa de pinchazos de rivales directos, los de Paulo Pezzolano no deben dejar escapar el ascenso directo que les permitiría volver a Primera División un año después de haber perdido la categoría. La afición, por momentos muy dividida y alejada del club, no ha dudado en volcarse con el equipo para lograr unidos el objetivo

Llenando el estadio José Zorrilla y los de los demás, los aficionados blanquivioletas han demostrado estar a la altura de la situación. Ya hemos visto cómo las gradas visitantes de los últimos campos en los que ha viajado el Pucela no eran suficientes para contener a los vallisoletanos, que ocupaban otras gradas para hacer sentir a su equipo como en casa. Para partido de este domingo, en Alcorcón, la situación ha ido aún más allá y la afición es consciente de que estará en juego medio ascenso.

Despedida en Valladolid y viaje sin entradas

El Alcorcón ha querido evitar que Santo Domingo se tiña de violeta y, lógicamente, quiere que sean los suyos los que llenen su estadio en una jornada crucial también en la lucha por la permanencia. Para ello, han mandado solo 200 entradas al club de Ronaldo Nazário, las cuales se agotaron en menos de un minuto. Cientos de pucelanos se quedaron sin sitio. Además, el resto de localidades se reservaron para los socios y sus familiares a precio reducido. Resultado: taquillas cerradas con el cartel de 'sold out' colgado.

Los aficionados del Real Valladolid no se han quedado de brazos cruzados y han buscado soluciones para arropar al equipo. El sábado, día previo al partido, cientos de personas se han dado cita para despedir al autobús del equipo antes de su viaje a la localidad madrileña. Banderas, bufandas, cánticos y ánimos que los jugadores valoraron y agradecieron saludando y firmando autógrafos a su llegada. Las voces que no podrán escucharse en Santo Domingo acompañaron al conjunto de Paulo Pezzolano en su viaje, pero no se quedarán en Valladolid.

Además de esta iniciativa, algunas peñas del Real Valladolid también han puesto autobuses gratis a disposición de los aficionados. Aunque no tengan entrada para el partido, los blanquivioletas acompañarán al equipo en su llegada al estadio y podrán vivir juntos el encuentro, aunque no sea desde las gradas. Las gargantas vallisoletanas que tengan entrada el domingo no serán las únicas que se escuchen en Alcorcón este fin de semana.

Las tres grandes noticias de esta temporada para Samu Galicia

El streamer y youtuber vallisoletano Samu Galicia nos da su punto de vista de esta temporada. "El Pucela este año es una caja de sorpresas. En nivel de juego es muy flojo, pero a nivel de resultados es brutal", resume, remarcando también que el nivel está siendo mejorable en toda la categoría. "Parece que nadie quiere ganar en LaLiga 'Hypertensiones', bromea. Tras el mal inicio de temporada, en el que el propio Pezzolano estuvo en la cuerda floja, el creador de contenido admite que no se esperaba esta remontada: "Si en los primeros meses alguien me dice que vamos a estar primeros ahora, no me lo creo".

"Hay tres grandes noticias esta temporada: el ascenso, si se consigue ("espero no gafarlo", nos dice), la vuelta de Alberto —médico del club que se ha recuperado hace poco de una dura enfermedad—; y la renovación de Arnu", el canterano de 17 años que apunta alto. "Tiene un potencial increíble. Se está haciendo muy buen trabajo de cantera, pero hay que darles oportunidades", opina.

“Yo pedí la dimisión de Pezzolano, pero ahora no sería justo”

Sobre el técnico uruguayo, Samu se moja, asegurando que recuerda entrenadores "con mucho mejor fútbol que el de Pezzolano que no han tenido ni la mitad de resultados que él". No obstante, no quita mérito al uruguayo: "Actualmente, no podemos decirle nada en cuanto a resultados. Hace meses sí, ahora no". "Yo he llegado a pedir la dimisión de Pezzolano por redes", admite, pero opina que ahora no sería justo.

"¿Cómo le explicas a alguien que el equipo que va líder, que la afición quiere echar al entrenador o que no quieres que se quede?", se pregunta Samu, consciente de la situación poco habitual que se vive en Valladolid. Según el streamer, el ambiente es "raro" y, si finalmente se asciende, cree que será una celebración "descafeinada, porque habrá parte de la afición que no esté contenta". Sin embargo, él lo tiene claro: "Lo importante es estar en Primera y ser un equipo importante, esté quien esté en el banquillo, en el palco o en la grada".

Dejando a un lado su posición como aficionado, Samu Galicia cuenta que como creador de contenido del Real Valladolid tampoco ha sido una temporada fácil. "Es complicado, porque vender contenido con este equipo es más fácil hacerlo hablando de polémica, y todo se mira con lupa. Está todo marcado por el descontento de parte de la afición", explica, todo "arrastrado desde el cambio de escudo", posteriormente recuperado.

Finalmente, sobre este tema, Samu nos cuenta que "hay algo innegable, y es que la masa social conseguida estos años es brutal". A lo largo de toda su vida siendo seguidor del Pucela, "pocas veces" había visto una afición tan "enganchada", "incluso estando en Primera". Todo esto le lleva a la reflexión de que "no todo lo que se dice por redes, bueno o malo, críticas o elogios, es la realidad del Real Valladolid".